
Convenio por más de mil notebook e internet gratuito para estudiantes de Santa Cruz
Guillermo Pérez Luque
Este mediodía en Casa de Gobierno, Alicia Kirchner encabezó la firma de convenios entre la Fundación YPF y el CPE, por la cual dicha fundación efectiviza la entrega de 814 notebooks destinadas estudiantes que cursan el tercer año en Escuelas Técnicas de Santa Cruz.
Posteriormente, la Cartera Educativa Provincial rubricó un Acta Acuerdo con la empresa YPF a fin de recibir en calidad de donación de 200 notebooks y 5 proyectores con sus correspondientes pantallas. Este equipamiento será distribuido a diferentes establecimientos educativos, con el objetivo de disminuir la brecha digital.
Por último, se firmó convenio con el ENACOM para la gratuidad del dato en educaciónsantacruz.edu.ar.


Mediante el trabajo articulado entre las partes convenientes, y gracias al aporte de las empresas prestadoras de servicios móviles, Movistar, Personal y Claro, cualquier alumna y alumno podrá acceder de manera libre y gratuita, desde cualquier dispositivo a la web, acceder a las diferentes páginas como, por ejemplo, ofrecimientos de cargos docentes, entre otros.
Es importante destacar que Santa Cruz es la primera provincia en suscribir un convenio de estas características.
En ese contexto, la Cartera Educativa presentó la nueva plataforma audiovisual de contenidos educativos de la provincia denominada “Caleidoscopio”. Se trata de un nuevo canal online para ver y compartir contenidos y experiencias de toda la comunidad educativa santacruceña.
Caleidoscopio funciona como una gran biblioteca audiovisual, en la cual se puede hacer un recorrido sobre el contenido, secciones recomendadas de la semana, por modalidad, conciertos, transmisiones streaming, en vivo, entre otras posibilidades.






Dos detenidos murieron tras un incendio en la Comisaría de Perito Moreno

Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

El Calafate prepara un fin de semana de primavera con música y gastronomía

“El Glaciar siente”: más de 1200 piezas para mirar el paisaje desde otra perspectiva

Argentinos del Sur llevó al Congreso el reclamo por la situación que se esta viviendo: “Se nos está haciendo muy difícil contener a todos"

Un láser desde el espacio mide los cambios de superficie en los lagos Argentino y Viedma

Calafateña ganó la final provincial de Triatlón y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita




