PIDEN PRECAUCIÓN. Vuelco en la Ruta Nacional 40

Ocurrió esta mañana a 13 km del La Esperanza. Los ocupantes son residentes del paraje que habían salido para El Calafate. Mientras realiza tareas de despeje, Vialidad pide extrema precaución entre El Cerrito y La Esperanza

Santa Cruz 28/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Vuelco Esperanza [AUDIO FMD]
Camioneta volcada, esta mañana

Las nevadas y posteriores escarchas dificultan el tránsito en algunos tramos de la ruta entre El Calafate y Río Gallegos.

Como reflejamos ayer Vialidad Provincial ya está realizando tareas de despeje de nieve y arrojando arena/sal para evitar congelamientos en la calzada. Usuarios de la ruta informaron a AHORA CALAFATE que entre El Cerrito y La Esperanza paulatinamente hay  nieve escarchada sobre la calzada.

Justamente en cercanías de ese paraje se produjo el vuelco de una camioneta. Fue en la mañana de hoy, antes de la salida del sol. Este portal supo que una pareja de vecinos de La Esperanza viajaba en la Toyota Hilux cuando debido al estado de la calzada , el conductor (70 años) perdió el control, despistó y terminó volcando.

Fue a 13 km al Norte del paraje, en dirección a El Calafate, lugar al que se dirigía. Ni él ni si pareja, de 62 años, sufrieron lesiones.

Un móvil policial con personal del puesto sanitario fueron al lugar y socorrieron a los vecinos de ese paraje 

A media mañana de hoy, desde el Distrito Vial de El Calafate informaron a este portal que en la ruta 40 entre Miguez y Ea. Librun, estaba transitable con precaución sectores con escarcha. Mientras que desde dicha estancia hasta La Esperanza estaba transitable con extrema preocupación, por nieve escarchada sobre calzada.

Vuelco Esperanza1 [AUDIO FMD]

Otros automovilistas informaron que también hay nieve escarchada sobre la ruta provincial 5 entre La Esperanza y el paraje Las Vegas, en dirección a Río Gallegos, como se observa en la imagen enviada al whatsapp de AHORA CALAFATE (2966 274540)

la esperanza Las vegas 1

Te puede interesar
20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.