PIDEN PRECAUCIÓN. Vuelco en la Ruta Nacional 40

Ocurrió esta mañana a 13 km del La Esperanza. Los ocupantes son residentes del paraje que habían salido para El Calafate. Mientras realiza tareas de despeje, Vialidad pide extrema precaución entre El Cerrito y La Esperanza
Vuelco Esperanza [AUDIO FMD]
Camioneta volcada, esta mañana

Las nevadas y posteriores escarchas dificultan el tránsito en algunos tramos de la ruta entre El Calafate y Río Gallegos.

Como reflejamos ayer Vialidad Provincial ya está realizando tareas de despeje de nieve y arrojando arena/sal para evitar congelamientos en la calzada. Usuarios de la ruta informaron a AHORA CALAFATE que entre El Cerrito y La Esperanza paulatinamente hay  nieve escarchada sobre la calzada.

Justamente en cercanías de ese paraje se produjo el vuelco de una camioneta. Fue en la mañana de hoy, antes de la salida del sol. Este portal supo que una pareja de vecinos de La Esperanza viajaba en la Toyota Hilux cuando debido al estado de la calzada , el conductor (70 años) perdió el control, despistó y terminó volcando.

Fue a 13 km al Norte del paraje, en dirección a El Calafate, lugar al que se dirigía. Ni él ni si pareja, de 62 años, sufrieron lesiones.

Un móvil policial con personal del puesto sanitario fueron al lugar y socorrieron a los vecinos de ese paraje 

A media mañana de hoy, desde el Distrito Vial de El Calafate informaron a este portal que en la ruta 40 entre Miguez y Ea. Librun, estaba transitable con precaución sectores con escarcha. Mientras que desde dicha estancia hasta La Esperanza estaba transitable con extrema preocupación, por nieve escarchada sobre calzada.

Vuelco Esperanza1 [AUDIO FMD]

Otros automovilistas informaron que también hay nieve escarchada sobre la ruta provincial 5 entre La Esperanza y el paraje Las Vegas, en dirección a Río Gallegos, como se observa en la imagen enviada al whatsapp de AHORA CALAFATE (2966 274540)

la esperanza Las vegas 1

Te puede interesar