PIDEN PRECAUCIÓN. Vuelco en la Ruta Nacional 40

Ocurrió esta mañana a 13 km del La Esperanza. Los ocupantes son residentes del paraje que habían salido para El Calafate. Mientras realiza tareas de despeje, Vialidad pide extrema precaución entre El Cerrito y La Esperanza
Santa Cruz28/05/2021Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Vuelco Esperanza [AUDIO FMD]
Camioneta volcada, esta mañana

Las nevadas y posteriores escarchas dificultan el tránsito en algunos tramos de la ruta entre El Calafate y Río Gallegos.

Como reflejamos ayer Vialidad Provincial ya está realizando tareas de despeje de nieve y arrojando arena/sal para evitar congelamientos en la calzada. Usuarios de la ruta informaron a AHORA CALAFATE que entre El Cerrito y La Esperanza paulatinamente hay  nieve escarchada sobre la calzada.

Justamente en cercanías de ese paraje se produjo el vuelco de una camioneta. Fue en la mañana de hoy, antes de la salida del sol. Este portal supo que una pareja de vecinos de La Esperanza viajaba en la Toyota Hilux cuando debido al estado de la calzada , el conductor (70 años) perdió el control, despistó y terminó volcando.

Fue a 13 km al Norte del paraje, en dirección a El Calafate, lugar al que se dirigía. Ni él ni si pareja, de 62 años, sufrieron lesiones.

Un móvil policial con personal del puesto sanitario fueron al lugar y socorrieron a los vecinos de ese paraje 

A media mañana de hoy, desde el Distrito Vial de El Calafate informaron a este portal que en la ruta 40 entre Miguez y Ea. Librun, estaba transitable con precaución sectores con escarcha. Mientras que desde dicha estancia hasta La Esperanza estaba transitable con extrema preocupación, por nieve escarchada sobre calzada.

Vuelco Esperanza1 [AUDIO FMD]

Otros automovilistas informaron que también hay nieve escarchada sobre la ruta provincial 5 entre La Esperanza y el paraje Las Vegas, en dirección a Río Gallegos, como se observa en la imagen enviada al whatsapp de AHORA CALAFATE (2966 274540)

la esperanza Las vegas 1

Te puede interesar
pilas

Pilas y baterías: el proyecto que quiere repartir responsabilidades entre empresas, Estado y consumidores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
La iniciativa propone crear un régimen provincial permanente para la gestión de pilas y baterías usadas. Las empresas que introducen estos productos al mercado deberán organizar y financiar su gestión una vez descartados, el Estado tendrá que fiscalizar y garantizar un destino seguro y los usuarios deberán entregarlos en los puntos habilitados. El proyecto también prevé una red de recepción con cobertura en todas las localidades, trazabilidad de los residuos y sanciones para quienes incumplan.
20260914_LANZAMIENTO_PLAN_DE_VIVIENDAS__7_

Vidal lanzó Habitar Santa Cruz: $60.000 millones para viviendas modulares en toda la provincia

Ahora Calafate
Santa Cruz14/09/2026
El gobernador Claudio Vidal presentó este lunes el nuevo programa habitacional, que contempla una inversión provincial superior a los $60.000 millones. Las viviendas tendrán 40 y 51 metros cuadrados, con dos y tres dormitorios, y estarán destinadas, entre otros sectores, a familias que poseen terreno pero no pudieron construir. El Gobierno anunció una licitación pública y anticipó que buscará incorporar empresas locales para generar empleo. Todavía no se informó cuántas unidades corresponderán a cada localidad.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.
Las Más Leídas
Mundial Carne

El Calafate fue parte de la “Semana de la Calidad” del Mundial de Carnes

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/09/2026
Mako Fuegos y Vinos fue una de las 22 sedes elegidas en todo el país para realizar la etapa federal previa a la definición del Campeonato Mundial de Carnes 2026. Veinte jurados participaron este sábado de una cata a ciegas de cuatro cortes, identificados únicamente con códigos numéricos. Terneza, jugosidad y sabor fueron los tres atributos evaluados. Los puntajes obtenidos en El Calafate se incorporan al cómputo general del certamen, que tendrá su instancia final el 17 de septiembre en La Rural de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2026-09-13 at 7.55.18 PM

Deportivo Esperanza lo dio vuelta, ganó en Río Gallegos y sigue como uno de los punteros de la zona

Pablo Perret
Deportes13/09/2026
El equipo de El Calafate venció 2 a 1 a Bancruz en el estadio de Boxing Club, por la tercera fecha del Regional Amateur. Empezó perdiendo, lo empató antes del descanso y en el complemento el juvenil Alem “Colo” Torres marcó el gol del triunfo. Con esta victoria, Deportivo Esperanza es líder de la Zona 3 de la Región Patagonia junto con Escorpión que goleó 6 a 0. En la Zona 4 Atlético San Julian le ganó 2 a 0 a Boxing Club. TABLA DE POSICIONES.
cartel Chalten

El cartel que nació de un taller y terminó convertido en un símbolo

Guillermo Pérez Luque
ARCHIVO AC13/09/2026
El 9 de septiembre de 2008, unos quince vecinos terminaron de construir e instalar el gran portal que todavía recibe a quienes llegan a El Chaltén. La obra surgió como resultado de un curso de cartelería dictado por el guardaparque Alejandro Caparrós. Con madera, piedra y trabajo comunitario quedó plasmada buena parte de la identidad de la localidad.
Licencia primeros auxilios

Para sacar la primera licencia de conducir habrá que capacitarse en primeros auxilios

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/09/2026
Santa Cruz modificó por unanimidad su ley de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito e incorporó un módulo obligatorio de primeros auxilios y respuesta inicial ante emergencias viales para quienes tramiten por primera vez la licencia de conducir. La capacitación deberá enseñar cómo proteger el lugar de un siniestro, pedir correctamente asistencia y brindar una primera respuesta sin agravar la situación de las víctimas. Los municipios deberán adherir para aplicarla dentro de sus jurisdicciones.