VOLVIO EL SEMAFORO Y EL CALAFATE ESTÁ EN VERDE

Por primera vez desde la implementación del índice epidemiológico ajustado por población, nuestra localidad deja el Nivel Medio de Riesgo y pasa a tener Nivel Bajo. Desde el lunes se levantan restricciones y vuelven actividades
semaforo1

Las Localidades de Riesgo Bajo son El Chaltén y El Calafate. Las mismas deberán implementar las siguientes medidas:

El funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios se deberá cumplimentar estrictamente bajo los protocolos sanitarios aprobados por la autoridad sanitaria provincial y las medidas adicionales que los Municipios y/o Comisiones de Fomento hubieren establecido en el ámbito de su jurisdicción.

Los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para preservar la salud de los trabajadores y las trabajadoras.

Restringir de manera estricta la circulación de personas entre la 01:00 hs. a las 07:00 hs. AM, con excepción de aquellos trabajadores afectados a actividades y servicios esenciales y/o personas autorizadas. Queda exceptuados de la restricción, el transporte interurbano de pasajeros y el transporte de cargas, mercaderías y/o todo aquel que por su actividad y/o servicio es considerado esencial por la normativa vigente.

MENSAJE DEL INTENDENTE

Conocida la novedad, el Intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció que desde el lunes regresarán las actividades deportivas, culturales y recreativas (también las que organiza el municipio)

Además indicó que el horario comercial y de circulación permitido será desde las 06 a 01 de la mañana, del día siguiente.

Además anunció que reabrirá el Parque Nacional Los Glaciares,

Te puede interesar