Nuevo apoyo del Municipio a trabajadores del turismo

El Ejecutivo local invertirá unos 10 millones de pesos para ayudar a guías de turismo, choferes y artesanos a afrontar la inactividad de la temporada baja en plena pandemia. A cambio harán tareas de colaboración con el Municipio

El Calafate 31/05/2021 Prensa Municipalidad El Calafate
Belloni - Convenio turismo 3
Fotos Archivo DPM

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció un nuevo plan de más de $10.000.000 destinado a apoyo económico para guías, choferes y artesanos. 

El anuncio se realizó este lunes, en que se conmemora el “Día Nacional del Guía de Turismo”. Se explicó además que los nuevos convenios serán por los dos meses comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de agosto, mediante contrato individual por el valor de un sueldo mínimo vital y móvil. 

A cambio, los trabajadores del turismo brindarán una contraprestación de 4 horas diarias o 20 semanales. Esta medida beneficiará de forma directa a más de 200 trabajadores. El haber de junio alcanzará los $25.500 mientras que el de julio será de $25.900.

El jefe comunal explicó “el municipio va a invertir más de 10 millones de pesos en los trabajadores del turismo. Esta medida tiene que ver con la mirada que tenemos del Estado. Nosotros siempre entendimos que cuando los tiempos son más difíciles, más presente que nunca debe estar el Estado municipal”.

Belloni - Convenio turismo 2

Como sucedió a fines del año pasado, en contraprestación se prevé que los artesanos realicen trabajos de mantenimiento, reparación y puesta en valor de espacios públicos. 

Por otra parte, los choferes volverán a abocarse a la limpieza, ordenamiento y mantenimiento de calles y veredas. 

A su vez, los guías trabajarán en el “Censo Municipal de Hogares” que persigue el objetivo de brindar estadísticas socioeconómicas para un mejor diseño de las políticas públicas locales.

Te puede interesar
Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

DA1520EB-C04B-4E14-B612-EEC226433ED8

Desde la Secretaría de Turismo informan: ”Estamos en un 87% de ocupación en más de 10.000 plazas”

Hector Lara
El Calafate 15/02/2024

Al darle inicio a las actividades musicales que propone la Fiesta Nacional del Lago 2024, consultamos sobre la ocupación hotelera, y los datos que manejan desde el municipio en este marco de gran afluencia turística en la localidad. Desde FM Dimensión entrevistamos a la Secretaria de Turismo, Julieta Saita quien nos detalla cómo comenzó esta semana en cuanto a números y porcentajes.

Lo más visto
secundario 278

Cerca de 500 alumnos están sin clases desde el jueves

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 16/04/2024

La escuela primaria y el colegio secundario de la localidad cordillerana están sin actividad por un paro de las trabajadoras de limpieza. Habían sido pasadas a otra cooperativa, luego que el gobierno decidiera desplazar a la anterior, por varias irregularidades. Sin embargo, aún no han cobrado el salario de marzo. No saben cuándo ni cuánto percibirán de sueldo. Hoy hubo una reunión general en el Secundario y organizan un reclamo generalizado.

Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.