
Nuevo apoyo del Municipio a trabajadores del turismo

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, anunció un nuevo plan de más de $10.000.000 destinado a apoyo económico para guías, choferes y artesanos.
El anuncio se realizó este lunes, en que se conmemora el “Día Nacional del Guía de Turismo”. Se explicó además que los nuevos convenios serán por los dos meses comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de agosto, mediante contrato individual por el valor de un sueldo mínimo vital y móvil.
A cambio, los trabajadores del turismo brindarán una contraprestación de 4 horas diarias o 20 semanales. Esta medida beneficiará de forma directa a más de 200 trabajadores. El haber de junio alcanzará los $25.500 mientras que el de julio será de $25.900.


El jefe comunal explicó “el municipio va a invertir más de 10 millones de pesos en los trabajadores del turismo. Esta medida tiene que ver con la mirada que tenemos del Estado. Nosotros siempre entendimos que cuando los tiempos son más difíciles, más presente que nunca debe estar el Estado municipal”.

Como sucedió a fines del año pasado, en contraprestación se prevé que los artesanos realicen trabajos de mantenimiento, reparación y puesta en valor de espacios públicos.
Por otra parte, los choferes volverán a abocarse a la limpieza, ordenamiento y mantenimiento de calles y veredas.
A su vez, los guías trabajarán en el “Censo Municipal de Hogares” que persigue el objetivo de brindar estadísticas socioeconómicas para un mejor diseño de las políticas públicas locales.






Con reclamos de justicia y políticas públicas, El Calafate se suma al 3J

Siete allanamientos simultáneos por una seguidilla de robos en El Calafate

Santa Cruz y Chubut impulsan una industria de US$ 17.000 millones: así crece el cultivo de macroalgas en Argentina

Patagonia en riesgo: un estudio en el glaciar Perito Moreno detecta 1.200 desprendimientos de hielo en un mes y medio

El Cerro Fitz Roy distinguido en China entre las montañas turísticas más destacadas del mundo
Turismo 30/05/2026

Cambios en la VTV: el Gobierno habilitará talleres mecánicos y avanza con la desregulación del sistema
General03/06/2026



