Ahora Calafate Ahora Calafate

SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO. Tendrán en cuenta la presencia de nuevas cepas y ocupación de camas UTI

Son dos nuevos factores que se agregan en el análisis de la situación epidemiológica de cada localidad, según informó el Ministro de Salud de Santa Cruz.

Santa Cruz 31/05/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Uno de los  temas que abordó el Ministro de Salud Claudio García durante el mensaje audiovisual, es el semáforo epidemiológico, sobre el cual destacó que comenzó a regir desde el día de hoy. “No solo con los indicadores básicos resultantes de este índice epidemiológico ajustado a población, sino que tomamos como marcador también dos nuevos factores: uno el relacionado a nuevas cepas en las localidades. Por lo cual, saldrá una recomendación especial para las localidades que tienen la nueva cepa como así también en aquellas que existe una duplicación de casos de un modo acelerado”, explicó. 

En este último sentido, remarcó que las autoridades locales junto a las del Ministerio de Salud y Ambiente, tomaron acciones específicas que van más allá del color del semáforo epidemiológico en el cual se encuentran. 

“Otro de los factores que comenzamos a utilizar como una de las variables de las acciones epidemiológicas en cada lugar, es el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, ya que cuando existe más del 80 por ciento de la ocupación de camas, estamos hablando de un estrés sanitario y el mismo hace que tengamos que tomar medidas que apunten a disminuir la cantidad de casos nuevos, cortar los brotes y de ese modo evitar las internaciones en nuestros hospitales”, consideró.

En relación a los porcentajes de la ocupación de camas, comentó que en el ámbito camas generales se tiene cerca de 40 por ciento de las camas ocupadas; y en terapia intensiva la ocupación es de un 71 por ciento.

El Ministro de Salud hizo un llamado a las autoridades y los COEs de todas las localidades a “cumplir con las medidas determinadas en el semáforo. Y que los distintos municipios adopten las medidas conducentes a cortar y disminuir los brotes”.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter