LA ESPERANZA. Volcó un camión con tubos

Fue a 25 km de este paraje, en la tarde de ayer lunes. El conductor no sufrió lesiones. Anoche se restringió el transito entre La Esperanza y Río Turbio

Santa Cruz 01/06/2021
vuelco camion Esperanza1

Siendo las 16:50 horas  efectivos de la unidad Operativa La Esperanza toman conocimiento por intermedio del Puesto Sanitario sobre un vuelco de un camión que transportaba  tubos en la Ruta Nacional Nro. 40 a 25 Km de ese paraje en dirección hacia Río Turbio.

El camión es un Ford 4000 de la empresa Oxígeno Patagónico. Su chofer de 42 años, domiciliado en Río Gallegos, manifestó haber perdido en control de la unidad debido a las condiciones climáticas y estado de la calzada, produciéndose el vuelco, luego se dirigió hacia el paraje La Esperanza, fines de informar al gerente de la empresa. 

El conductor no presentó lesiones, manifestando que los tubos  se encontraban vacíos. 

Entre  la noche de ayer y la mañana de hoy martes se dispuso restringir la circulación por la ruta 40, entre La Esperanza y Río Turbio, por acumulación de escarcha y nieves.

vuelco camion Esperanza

Te puede interesar
mauinaria vial

Rematarán maquinaria vial de Austral en Tres Lagos

Santa Cruz 15/03/2024

Motoniveladoras, excavadoras, topadora y compactadoras ubicadas en el obrador de la vecina localidad, serán rematadas el 18 de abril, por orden del Juzgado que tramita la quiebra de la empresa de Lázaro Báez. También se subastará lotes de maquinaria de los obradores de Piedra Buena y paraje Laguna Grande, que estaba destinada a la pavimentación de la RN288.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.