Policía de El Calafate recibe equipamiento

El Ministro de Seguridad llega a El Calafate para entregar chalecos antibalas, armas y munición al personal de dependencias policiales de esta localidad.

El Calafate 01/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
equipamiento policial1

Días atrás, el jefe de la Policía santacruceña, Crio. Gral (R) José Luis Cortes había adelantado a AHORA CALAFATE entrega de equipamiento para la fuerza en El Calafate. Se trata de chalecos antibalas armamento y munición entre otras cosas.

Esto ocurrirá mañana miércoles en un acto a realizarse a las 17 hs, en las instalaciones de la Unidad 8va de Bomberos. Para la ocasión llegar el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al Subjefe de la fuerza, Crio. Gral. Juan Carlos Guanes.

El titular de la cartera de seguridad estuvo hoy martes en la localidad de 28 de Noviembre realizando una tarea similar a la que llevará a cabo en El Calafate. Entrega de pistolas calibre 9 mm, cartuchos Calibre 9x19 mm y chalecos balísticos.

La compra de este equipamiento se logró a través de un convenio firmado entre el Gobierno de Santa Cruz y Fabricaciones Militares Sociedad del Estado con el objetivo de equipar a las fuerzas provinciales.

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

BD6C102A-A023-4574-9593-AAC583F87518

Marcha nocturna y velada de antorchas en el centro de la localidad

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

Vecinos autoconvocados y parte del frente cultural de El Calafate se manifestaron hasta minutos antes de la medianoche en el centro de la localidad, en torno a las sesiones a nivel nacional sobre el DNU y la “Ley Ómnibus”. La marcha comenzó desde las puertas del anfiteatro del bosque hasta la plaza Perito Moreno, para terminar luego frente a la Intendencia de Parques Nacionales. La consigna incluía portar velas.

Dr. Lerena

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.