Presentaron dos nuevas iniciativas por el centenario de las Huelgas Patagónicas

La Senadora Nacional Ana María Ianni presentó dos proyectos vinculados a mantener viva la memoria sobre los sucesos conocidos como La Patagonia Rebelde. Uno es la creación de una estampilla y otro la creación de un premio con el nombre de Osvaldo Bayer.

El País 02/06/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Patagonia-Rebelde-Huelgas-Patagonicas

Con el objetivo de visibilizar el Centenario de las Huelgas Patagónicas ocurridas en Santa Cruz entre 1920 y 1921, la Senadora Nacional por Santa Cruz Ana María Ianni, viene llevando adelante una serie de eventos y acciones. En este sentido, presentó recientemente dos nuevas iniciativas legislativas que buscan continuar este homenaje a los trabajadores caídos y a las personas que hicieron posible que estos hechos no queden el olvido.

El primero de estos proyectos tiene que ver con la solicitud a las autoridades nacionales para concretar la emisión, en el transcurso del año, de una estampilla conmemorativa que simbolice el centenario de las huelgas obreras patagónicas.

La segunda iniciativa es la creación de un Premio, en el ámbito del Congreso Nacional, que reconozca a aquellos que hayan colaborado con su trabajo a difundir esos hechos, y a todos los que trabajen por la reivindicación de los derechos humanos. Este reconocimiento, que será otorgado por Honorable Senado de la nación, llevará el nombre de Osvaldo Bayer, quien durante su vida dio testimonio de valentía y compromiso con la causa de los fusilamientos de la Patagonia Trágica, y con varias causas de Derechos Humanos, denunciando con su pluma a los autores materiales e ideológicos de esos delitos.

La Senadora también agradeció a los familiares de Osvaldo Bayer por la confianza y asumió ante ellos el compromiso de homenajear su memoria en cada entrega del Premio.

Prensa Senadora Nacional Ana María Ianni

Provincia de Santa Cruz

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.