Falleció un alto jefe de la Policía de Santa Cruz

El Crio. Gral. Dante Jattar Abboud estaba internado por un cuadro de Covid-19. Tras ser pasado a la terapia intermedia del Hospital Regional, sorpresivamente falleció esta tarde. Días atrás había sido vacunado. Se suspendió un acto institucional de la fuerza que se iba a realizar en El Calafate.
Abboud
Crio. Gral. Dante Jattar Abboud

Causó impacto y sorpresa la repentina muerte del Superintendente de Seguridad de la Policía de Santa Cruz, Crio. General Dante Jattar Abboud, quien desde hace algunos días se encontraba afectado de Covid-19 y permanecía internado en el Hospital Regional de Río Gallegos.

El alto oficial, de 52 años de edad, estaba hasta hoy en sala común, y horas atrás fue pasado a terapia intermedia. Sin embargo hasta el mediodía tenía contacto telefónico con sus pares y subalternos.

En El Calafate estaba prevista la realización de un acto de entrega de equipamiento para las dependencias policiales. A nuestra localidad había llegado el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre (que participó de la inauguración de la oficina de Migraciones) y minutos más tarde arribó el Subjefe de Policía, Crio. Gral. Juan Carlos Guanes quien, al enterarse de la muerte de su camarada, decidió la inmediata suspensión de la actividad programada.

“Nos pega de lleno la pérdida de un compañero”, dijo el Subjefe de Policía en sus únicas declaraciones, a AHORA CALAFATE. Guanes mencionó que hasta hoy al mediodía había estado en contacto con familiares de Abboud, quienes lo visitaron en el hospital. Nada hacía pensar de su inminente fallecimiento.

El último acto del “Turco” Abboud (como se lo conocía) fue el pasado 21 de mayo en El Calafate, frente a la comisaría Primera donde años atrás cumplió funciones. 

Fue durante la puesta en funciones de autoridades regionales de la fuerza. Fuentes consultadas por este portal dan cuenta que al regresar a Río Gallegos, el superintendente de Seguridad comenzó a manifestar algunos síntomas. Al practicársele el hisopado dio positivo a Covid-19.

Su estado requirió la internación en sala común, el sábado pasado, y hoy pasaba a terapia intermedia, cuando imprevistamente se produjo este desenlace.

Otro dato recabado por este portal es que Abboud ya había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm, al menos hace dos semanas atrás.

En tanto el Jefe de Policía de Santa Cruz, Crio. Gral (R) José Luis Cortés también está con Covid positivo, aunque en aislamiento domiciliario, con síntomas leves. 

Dante Jattar Abboud era oriundo de Pico Truncado y se graduó en 1989 como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales. Su carrera inició en la Comisaria Primera de Caleta Olivia, luego continuó su labor en la Comisaria Lago Argentino, posteriormente retornó a la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y, tras varios años, fue transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte (Actual DDI) hasta la jerarquía de Comisario Inspector.

En 2014, tras su buen desempeño, fue nombrado Jefe de la Unidad Regional Norte y fue el primer Comisario General en ascender a la Superintendencia de Seguridad en 2017, durante la gestión de la Gobernadora Alicia Kirchner.

Abboud no tenía enfermedades de riesgo y practicaba deportes regularmente. Cada año en El Calafate, participaba de algunas de las competencias deportivas programadas en la Fiesta Nacional del Lago Argentino. También practicaba padel.

Te puede interesar