SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO. El Calafate sigue en Verde

El Ministerio de Salud y Ambiente dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población. Por segunda semana consecutiva El Calafate y El Chaltén son las únicas dos localidades que están en "Bajo Riesgo". La más comprometida es Piedra Buena, que entró en situación de alarma.

En su mensaje audiovisual el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. se refirió a situación de cada una de las localidades, al actualizarse el semáforo epidemiológico.  “Actualmente la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se encuentra todavía en un nivel de alerta alto, por lo cual las medidas de cuidado en esta localidad tienen que extremarse y la sociedad del lugar también tiene que tener conocimiento de qué existe un riesgo de contagio. Por este motivo,  debe cuidarse y cuidar al prójimo”.

“Las localidades de Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado se encuentran en alerta naranja, es decir que tienen un riesgo medio y con la característica de haber tenido una rápida progresión desde la semana pasada a esta. El número de casos en estas localidades se triplicó y la velocidad de contagio y la velocidad de ocupación de las camas va en un rápido crecimiento”, expuso.

En cuanto a la localidad de Caleta Olivia, García señaló que la misma merece una especial atención porque en este momento se encuentra en un nivel muy elevado de terapia intensiva y en internación general. Por lo cual, a esta localidad se le planteó la situación de extremar cuidados y sumarse a las estrategias del semáforo epidemiológico y el cumplimiento de los protocolos, dado que tiene un nivel elevado en el índice epidemiológico.

“El resto de las localidades, salvo Los Antiguos que duplicó la cantidad de casos en esta última semana, se mantienen estables o han comenzado algún ligero descenso”, amplió.

En el caso de El Calafate y El Chaltén son las únicas dos localidades que se mantienen en Verde por segunda consecutiva.

SEMAFORO

Te puede interesar