SEMAFORO EPIDEMIOLOGICO. El Calafate sigue en Verde

El Ministerio de Salud y Ambiente dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población. Por segunda semana consecutiva El Calafate y El Chaltén son las únicas dos localidades que están en "Bajo Riesgo". La más comprometida es Piedra Buena, que entró en situación de alarma.

Santa Cruz 04/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En su mensaje audiovisual el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García. se refirió a situación de cada una de las localidades, al actualizarse el semáforo epidemiológico.  “Actualmente la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se encuentra todavía en un nivel de alerta alto, por lo cual las medidas de cuidado en esta localidad tienen que extremarse y la sociedad del lugar también tiene que tener conocimiento de qué existe un riesgo de contagio. Por este motivo,  debe cuidarse y cuidar al prójimo”.

“Las localidades de Puerto Deseado, Las Heras y Pico Truncado se encuentran en alerta naranja, es decir que tienen un riesgo medio y con la característica de haber tenido una rápida progresión desde la semana pasada a esta. El número de casos en estas localidades se triplicó y la velocidad de contagio y la velocidad de ocupación de las camas va en un rápido crecimiento”, expuso.

En cuanto a la localidad de Caleta Olivia, García señaló que la misma merece una especial atención porque en este momento se encuentra en un nivel muy elevado de terapia intensiva y en internación general. Por lo cual, a esta localidad se le planteó la situación de extremar cuidados y sumarse a las estrategias del semáforo epidemiológico y el cumplimiento de los protocolos, dado que tiene un nivel elevado en el índice epidemiológico.

“El resto de las localidades, salvo Los Antiguos que duplicó la cantidad de casos en esta última semana, se mantienen estables o han comenzado algún ligero descenso”, amplió.

En el caso de El Calafate y El Chaltén son las únicas dos localidades que se mantienen en Verde por segunda consecutiva.

SEMAFORO

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.