HOYA DEL CHINGUE. Muchos vecinos disfrutaron de la nieve

El sábado comenzaron las actividades invernales en la Reserva Municipal, y mucho público fue a disfrutar de la nieve que se acumuló durante la semana.
WhatsApp Image 2021-06-05 at 18.30.52 [AUDIO FMD]

Fueron dos días de bajas temperaturas y sol que acompañaron a decenas de vecinos que disfrutaron la reapertura de la Reserva Municipal “Hoya del Chingue”.

El Moto Club Enduro y Rescate de El Calafate tiene a su cargo el manejo del área. Durante las semanas previas se trabajó en los preparativos en el terreno de la pista de esquí, acondicionando equipos de alquiler, equipando la confitería, poniendo a punto el medio de elevación, trabajando en el camino de acceso y delimitando la zona de práctica de diferentes actividades invernales, entre otras actividades.

Las nevadas durante la semana hicieron el resto para que pudiera abrirse la temporada invernal en el centro, ubicado a 13 km al suroeste de El Calafate. El acceso debe realizarse con vehículos con cadenas o cubiertas con clavos. Mientras tanto el Moto Club y Enduro gestiona que haya una empresa que haga traslados hacia la zona. 

Si bien aún falta que se acumule mas nieve en la zona, lo que había animó a muchos vecinos a pasar un esperado día de práctica de esquí, snowboard, culipatin o simplemente caminar por la zona, contemplando las hermosas vistas desde el cordón Huyliche al Lago Argentino y El Calafate.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 18.30.49 [AUDIO FMD]

Gonzalo Gamboa, integrante del Moto Club y Enduro, dijo que “el balance del primer fin de semana fue fantástico. La gente disfrutó muchísimo y nosotros notamos que estamos más preparados que el año pasado”. 

El pase a pista cuesta $ 300 por dos horas, $ 500 por cuatro horas y $600 las seis horas. En el complejo también hay alquiler de equipos de esquí y snowboard. En el lugar de alquiler se aplica el protocolo burbuja, donde solo ingresa el grupo familiar, se ponen los equipos y sale. Previo al ingreso del siguiente grupo se sanitiza el lugar.

La confitería tiene una capacidad permitida de hasta 70 personas. Hay variedades de opciones dulces y saladas y es atendida por los integrantes del Moto Club.

El complejo está abierto de 10 a 18 hs. Gamboa explicó que en la tarde del domingo ya había poca nieve por lo tanto este lunes no van a funcionar los medios de elevación.

Te puede interesar