El Ministerio de Turismo y Deporte de Nación ya trabaja en el Pre Viaje

Turismo 07/06/2021 Por Pablo Perret
En la pasada FITUR en Madrid, el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos, dio algunos adelantos de los que están trabajando como este programa nacional que fue un “veranito” para la actividad turística de nuestro país durante el verano pasado y que se volvería a realizar con otras alternativas. VIDEO de la entrevista.
Pre Viaje El Calafate

Santiago Torre Walsh, más conocido como Sir Chandler, estuvo cubriendo la FITUR en Madrid y entrevisto en su canal a Andrés Krymer el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación sobre el programa Pre Viaje que fue muy bueno en el final del 2020 y 2021. En esa entrevista adelanto algunos aspectos de los que están trabajando.

En el pasado mes de mayo se llevó a cabo la FITUR en Madrid España, donde Argentina tuvo su propio stand y El Calafate estuvo presente también como lo hemos reflejado en notas anteriores.

Así Krymer en esa entrevista expresó, “Estamos trabajando de continuado desde que empezó el primer pre viaje, en el corto plazo tenemos la misión de lanzar dos pre viajes, uno que tenga más una lógica de escapadas, sería un pre viaje más corto para viajar entre septiembre, octubre y noviembre, por supuesto todo esto está supeditado a la condición sanitaria, es muy difícil anticipar muchas cosas estando en plena segunda ola, y después lanzar el pre viaje 2, que sería muy similar al pre viaje 1 y que es no sólo para el verano sino para todo el 2022, comenzando la venta en este 2021. Estamos pensando en un programa muy ambicioso del turismo receptivo que básicamente tendría una lógica de trabajo con países limítrofes también, pero estamos trabajando en eso”.

Sobre el tema convenciones el subsecretario de Promoción Turística y Nuevos Productos dijo, “Nosotros estamos trabajando con el sector de reuniones con cada uno de ellos y pensando alternativas para tratar de impulsar tenemos algunas ideas pero todavía no podemos confirmar nada de qué se trata porque aún no hay certeza de cuándo serían lanzamiento pero si se está trabajando”

Por último se le consultó al funcionario si el sistema del Pre Viaje iba a ser igual al primero, “por supuesto que es un programa muy novedoso y ambicioso y hemos visto posibilidades de mejora para ser igual o mejor, pero el funcionamiento va a ser muy parecido y lo que nosotros vemos qué el acompañamiento de la gente ha ido creciendo desde que comenzó y por eso tenemos muchas expectativas respecto y que la gente participé mucho más rápidamente por la mayor cantidad de demanda que va a tener”.

Así de esta manera se va a ir conociendo un poco más de que se viene el pre viaje 2.

Acá la entrevista completa

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar