Parques Nacionales construirá su sede regional en El Calafate

Estará ubicada en el predio que el organismo tiene sobre la avenida principal. Allí está construida una platea pero durante años la obra no avanzó. Ahora se lanzó la licitación para edificar la sede, con un presupuesto de casi $45 millones.

El Calafate 08/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
sede Regional de APN
Así será la sede Regional Patagonia Austral de Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales acaba de lanzar el llamado a licitación para construir en El Calafate, la sede Administrativa de la Dirección Regional Patagonia Austral.

La obra se ubicará en el lote que el organismo nacional posee en la Avenida Libertador 1254, en la que a mediados de la década pasada se construyó una platea, aunque luego no avanzó su construcción.  

El presupuesto autorizado para la obra es de $ 44.797.290. Datos a los que accedió AHORA CALAFATE indican que el edificio contará con una sala de espera, seis oficinas, una sala de reuniones y un laboratorio. Además por supuesto de sanitarios, una cocina-comedor y depósitos. 

sede Regional de APN2

La sede El Calafate de la Coordinación Zona Sur de la Dirección Nacional de infraestructura y la Dirección Regional Patagonia Austral de la Dirección Nacional de Conservación, son las dependencias que funcionarán allí. Actualmente la sede oficial funciona en calle Gregores 1233, en una de las viviendas que fue reconvertida a oficinas. La necesidad de una sede propia era muy necesaria.

Su ejecución será en sistema Steel framing y prevé un plazo de ejecución de 150 días a partir de la firma de contrato con la empresa que resulte ganadora. Las ofertas se conocerán el 27 de julio próximo. 

De la Regional Patagonia Austral de Parques Nacionales dependen nueve áreas protegidas distribuidas en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

SANTA CRUZ: PN Los Glaciares, PN. Perito Moreno, PN Monte León, PN Patagonia, PN Bosques Petrificados, Parque Interjurisdiccional Marino Makenke y Parque Interjurisdiccional Marino isla Pingüino.

TIERRA DEL FUEGO: PN Tierra del Fuego y Reserva Natural Silvestre Isla de los Estados. 

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.