Ahora Calafate Ahora Calafate

TRANSPORTE URBANO. El colectivo volverá con las clases presenciales

Lo anunció el presidente del Concejo Deliberante Carlos Alegría a través su perfil social, horas después de haberse lanzado una junta de firmas en una plataforma virtual, en la que también piden por el colectivo que unía el SAMIC y el Formenti. Se esperan precisiones.

El Calafate 09/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivo

“Ante las consultas que he recibido respecto al recorrido del trasporte público de nuestra ciudad, luego de haber mantenido comunicaciones con nuestro Ejecutivo Municipal, les informo que el mismo será restablecido conjuntamente con el inicio de clases presenciales”, posteó Carlos Alegría en su perfil de Facebook.

El anuncio hecho por el presidente del Concejo Deliberante de El Calafate se da horas después que fuera publicado un petitorio en la plataforma Change.org en la que se solicita que “que reanude el transporte público de pasajeros”.

El servicio se interrumpió al inicio de la pandemia, en marzo del año pasado. Desde entonces nunca más se restableció, lo que dejó a usuarios con la única alternativa del remis, un servicio que está fuera de las posibilidades económicas de muchos vecinos. Mas en esta recesión por la falta de trabajo e ingresos.

El petitorio enfatiza también en el pedido de restablecer el colectivo que unía el centro de salud “Dr. Formenti” con el Hospital El Calafate.  Dicho servicio era gratuito y estaba bajo responsabilidad del Municipio, como aporte en el esquema de manejo tripartito del SAMIC.

“No somos ajenos a la situación de pandemia, pero nos atrevemos a tal pedido, ya que entendemos que el personal municipal está siendo vacunado y los costos de transportes privados son muy elevados para nosotros, los habitantes de esta localidad”, afirma el pedido que en pocas horas acumuló centenares de firmas, y comentarios de vecinos al pie. 

A decir de Alegría, el regreso del transporte colectivo de pasajeros será con el retorno de clases presenciales. De acuerdo a lo anunciado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) sería tres semanas después de la vacunación al personal educativo, lo que ocurrió la semana pasada. 

También el CPE dejó atada la decisión de restablecer las clases áulicas (en forma gradual) siempre y cuando la situación epidemiológica sea favorable para entonces.

LEE TAMBIEN

coop

Impulsan la creación de una Cooperativa Agropecuaria en El Calafate

El Calafate 01/09/2021

Un grupo de emprendedores se está organizando para avanzar en la conformación de una entidad cooperativa que incluya a productores varios en la localidad y potenciar actividades económicas alternativas al turismo. Uno de sus impulsores dio detalles en FM DIMENSION. Se convoca a una reunión, para participar hay que completar un formulario que adjuntamos en esta nota.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter