Gobernadores avanzan en la marca “Patagonia Argentina”

Actualidad 09/06/2021 Por Prensa Gobierno Santa Cruz
Se realizó esta tarde un encuentro entre Gobernadores de la región en la que avanzó sobre la construcción e inscripción de la marca “Patagonia Argentina”, que trasciende a nivel mundial tanto en sus productos, atractivos y su cultura e identidad.
AK Maraca Patagonia
Alicia Kirchner, durante el encuentro virtual entre gobernadores patagónicos

La Gobernadora Alicia Kirchner participó de la videoconferencia,  acompañada por el ministro de Gobierno Leandro Zuliani.  Durante el encuentro, se puso a consideración la construcción e inscripción de la marca: “Patagonia Argentina”, de la cual la provincia forma parte y que cuenta con el apoyo y acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los ministros de Producción de los respectivos gobiernos trabajaron sobre la temática en reiteradas ocasiones; teniendo en cuenta la importancia aunar esfuerzos para que la marca territorio mencionada sea inscripta en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) y ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

Tras la firma, el pasado 30 de abril, de un Convenio de Cooperación entre las provincias patagónicas y el Consejo Federal de Inversiones, ahora se avanza en la generación de la marca Patagonia Argentina, que implica, entre otras acciones, la creación de logo institucional, video institucional, dossiers digitales en diferentes idiomas y la creación de una página web y demás material promocional.

El acuerdo sellado permitirá avanzar con el proceso de institucionalización de la Región Patagonia como un ente superior a cada una de las provincias y trabajar una agenda común de forma coordinada, con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional armónico.

Asimismo, se hace hincapié en que el objetivo no se detiene sólo en los fines económicos; sino también persiguiendo cuestiones sociales, culturales e identitarias que requerirán de una activa participación de la ciudadanía.

A través de la fuerte y positiva imagen que tiene la Patagonia, y con el establecimiento de la marca, se prevé, además, la proyección y protección de la imagen no sólo a nivel local sino también internacionalmente en cada uno de los países que así no lo objeten.

De la firma, que se realizó de manera virtual, participaron, el mandatario pampeano junto a ministra de la Producción, Fernanda González y los gobernadores Mariano Ezequiel Arcioni (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Marisa Carreras ( Río Negro); Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Adrián Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); y por el Consejo Federal de Inversiones, su Secretario General, Ignacio Lamothe.

Te puede interesar