PRESENCIALIDAD. “Prioridad en los más pequeños y los que están por egresar”

La presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, dijo en FM DIMENSION que los primeros y últimos cursos de los distintos niveles tendrán prioridad en el regreso a las aulas, que en El Calafate será “a partir del 22 de junio”. Se busca que cada alumno tenga entre 2 y 4 días de clases presenciales a la semana. También se irán incorporando el resto de los cursos en un protocolo de burbuja.

El Calafate 11/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Velazquez
Cecilia Velázquez - Presidenta CPE - FM DIMENSION

Tras la vacunación a personal docente y no docentes de El Calafate corren las tres semanas previstas por el Consejo Provincial de Educación para intentar la reapertura de las aulas, luego de más de un año de cierre.

La presidenta del organismo, Cecilia Velázquez, habló esta mañana en FM DIMENSION, indicando que se definió un marcos general que directores de nivel están trabajando con supervisores y directores de escuelas, para que retomemos la presencialidad administrada”.

En tal sentido anunció que la prioridad en el regreso la tendrán “los más pequeños y los que están por egresar”. Esto es los primeros y últimos grados/años de cada nivel.

Sin embargo Velázquez agregó que “vamos a hacer una alternancia con Todos los grados y años de distintos niveles y modalidades públicos y privados”. La funcionaria habló de “incorporación escalonada y alternancia”

La semana próxima directivos y docentes estarán informando a los padres y madres sobre la modalidad que adopta cada institución respecto a la presencialidad, que según manifestó la presidenta del CPE se aspira a que sea de cuatro veces a la semana.

AHORA CALAFATE realizó consultas en el ámbito educativo, y se apunta con mayor probabilidad a que cada alumno tenga clases presenciales entre uno y dos días a la semana, en modalidad burbuja de ente 8 y 10 alumnos.    

 

Te puede interesar
la-renga2

¿Vendrá La Renga en El Calafate?

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

El Intendente Javier Belloni anticipó que hay gestiones para que la célebre banda de rock se presente en El Calafate hacia fin de este año. Lo hizo entrevista para la cobertura especial del Fiesta del Lago, de la que aseguró su continuidad en próximas ediciones.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.