Ahora Calafate Ahora Calafate

PRESENCIALIDAD. “Prioridad en los más pequeños y los que están por egresar”

La presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, dijo en FM DIMENSION que los primeros y últimos cursos de los distintos niveles tendrán prioridad en el regreso a las aulas, que en El Calafate será “a partir del 22 de junio”. Se busca que cada alumno tenga entre 2 y 4 días de clases presenciales a la semana. También se irán incorporando el resto de los cursos en un protocolo de burbuja.

El Calafate 11/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Velazquez
Cecilia Velázquez - Presidenta CPE - FM DIMENSION

Tras la vacunación a personal docente y no docentes de El Calafate corren las tres semanas previstas por el Consejo Provincial de Educación para intentar la reapertura de las aulas, luego de más de un año de cierre.

La presidenta del organismo, Cecilia Velázquez, habló esta mañana en FM DIMENSION, indicando que se definió un marcos general que directores de nivel están trabajando con supervisores y directores de escuelas, para que retomemos la presencialidad administrada”.

En tal sentido anunció que la prioridad en el regreso la tendrán “los más pequeños y los que están por egresar”. Esto es los primeros y últimos grados/años de cada nivel.

Sin embargo Velázquez agregó que “vamos a hacer una alternancia con Todos los grados y años de distintos niveles y modalidades públicos y privados”. La funcionaria habló de “incorporación escalonada y alternancia”

La semana próxima directivos y docentes estarán informando a los padres y madres sobre la modalidad que adopta cada institución respecto a la presencialidad, que según manifestó la presidenta del CPE se aspira a que sea de cuatro veces a la semana.

AHORA CALAFATE realizó consultas en el ámbito educativo, y se apunta con mayor probabilidad a que cada alumno tenga clases presenciales entre uno y dos días a la semana, en modalidad burbuja de ente 8 y 10 alumnos.    

 

LEE TAMBIEN

aulas_burbujas

Los casos sospechosos y las burbujas en las escuelas

El Calafate 09/09/2021

Cada vez que se reportan síntomas compatibles con Covid entre los estudiantes o docentes se activa el protocolo preventivo en el que interviene el área de Epidemiología del Hospital SAMIC. Su responsable Natalia Flores contó en FM DIMENSION como funciona ese protocolo.

Adosac

MÁS PRESENCIALIDAD. La postura del gremio docente

Santa Cruz 17/08/2021

En entrevista con FM DIMENSION directivos provinciales de ADOSAC respondieron sobre la posibilidad de una mayor presencialidad en los niveles educativos de la provincia. Hablaron el secretario general del gremio Pedro Cormack, y la vocal por los docentes públicos ante el CPE Mónica Flores. “La improvisación en la Educación ya es un modus operandi”

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

P1250397

Bronco CAMPEÓN de la Liga Municipal de Futsal

Pablo Perret
Deportes 27/09/2021

Este domingo el equipo naranja y negro le ganó 6 a 5 a Moyejas en una gran final y de esta manera se quedó con el título de esta primera edición que organizó la secretaria de deportes municipal. Por el tercer puesto el Lago Argentino venció a Argentinos del Sur y clasificó al Torneo Provincial que se va a jugar en octubre.

Oficina AA [AUDIO FMD]

En octubre. Aerolíneas Argentinas reabrirá su oficina en El Calafate

El Calafate 27/09/2021

El Director Comercial de la compañía, Fabian Lombardo, comunicó que en los primeros días de octubre reabrirán algunas de sus oficinas. Entre ellas la de El Calafate, que está cerrada desde hace un año y medio cuando comenzó la Pandemia. Además se adelanta el reinicio del vuelo entre Córdoba y El Calafate.

Newsletter