PRESENCIALIDAD. “Prioridad en los más pequeños y los que están por egresar”

La presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, dijo en FM DIMENSION que los primeros y últimos cursos de los distintos niveles tendrán prioridad en el regreso a las aulas, que en El Calafate será “a partir del 22 de junio”. Se busca que cada alumno tenga entre 2 y 4 días de clases presenciales a la semana. También se irán incorporando el resto de los cursos en un protocolo de burbuja.
Velazquez

Escucha el audio

Cecilia Velázquez - Presidenta CPE - FM DIMENSION

Tras la vacunación a personal docente y no docentes de El Calafate corren las tres semanas previstas por el Consejo Provincial de Educación para intentar la reapertura de las aulas, luego de más de un año de cierre.

La presidenta del organismo, Cecilia Velázquez, habló esta mañana en FM DIMENSION, indicando que se definió un marcos general que directores de nivel están trabajando con supervisores y directores de escuelas, para que retomemos la presencialidad administrada”.

En tal sentido anunció que la prioridad en el regreso la tendrán “los más pequeños y los que están por egresar”. Esto es los primeros y últimos grados/años de cada nivel.

Sin embargo Velázquez agregó que “vamos a hacer una alternancia con Todos los grados y años de distintos niveles y modalidades públicos y privados”. La funcionaria habló de “incorporación escalonada y alternancia”

La semana próxima directivos y docentes estarán informando a los padres y madres sobre la modalidad que adopta cada institución respecto a la presencialidad, que según manifestó la presidenta del CPE se aspira a que sea de cuatro veces a la semana.

AHORA CALAFATE realizó consultas en el ámbito educativo, y se apunta con mayor probabilidad a que cada alumno tenga clases presenciales entre uno y dos días a la semana, en modalidad burbuja de ente 8 y 10 alumnos.    

 

Te puede interesar