PRESENCIALIDAD. “Prioridad en los más pequeños y los que están por egresar”

La presidenta del CPE, Cecilia Velázquez, dijo en FM DIMENSION que los primeros y últimos cursos de los distintos niveles tendrán prioridad en el regreso a las aulas, que en El Calafate será “a partir del 22 de junio”. Se busca que cada alumno tenga entre 2 y 4 días de clases presenciales a la semana. También se irán incorporando el resto de los cursos en un protocolo de burbuja.

El Calafate 11/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Velazquez
Cecilia Velázquez - Presidenta CPE - FM DIMENSION

Tras la vacunación a personal docente y no docentes de El Calafate corren las tres semanas previstas por el Consejo Provincial de Educación para intentar la reapertura de las aulas, luego de más de un año de cierre.

La presidenta del organismo, Cecilia Velázquez, habló esta mañana en FM DIMENSION, indicando que se definió un marcos general que directores de nivel están trabajando con supervisores y directores de escuelas, para que retomemos la presencialidad administrada”.

En tal sentido anunció que la prioridad en el regreso la tendrán “los más pequeños y los que están por egresar”. Esto es los primeros y últimos grados/años de cada nivel.

Sin embargo Velázquez agregó que “vamos a hacer una alternancia con Todos los grados y años de distintos niveles y modalidades públicos y privados”. La funcionaria habló de “incorporación escalonada y alternancia”

La semana próxima directivos y docentes estarán informando a los padres y madres sobre la modalidad que adopta cada institución respecto a la presencialidad, que según manifestó la presidenta del CPE se aspira a que sea de cuatro veces a la semana.

AHORA CALAFATE realizó consultas en el ámbito educativo, y se apunta con mayor probabilidad a que cada alumno tenga clases presenciales entre uno y dos días a la semana, en modalidad burbuja de ente 8 y 10 alumnos.    

 

Te puede interesar
camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.