San Julián. El caso positivo es un estudiante que regresó de Córdoba

Santa Cruz 31 de mayo de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Lo confirmó el Ministerio de Salud. Un parte del COE de San Julián afirma que el joven tiene una carga viral baja y está cursando la etapa final de la enfermedad.

La epidemióloga Ana Cabrera, del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, informó que el nuevo caso positivo detectado en San Julián corresponde a un joven estudiante que recientemente regresó de la provincia de Córdoba

El muchacho de 20 años “se encuentra en aislamiento estricto  y respetando la cuarentena desde que llegó a la provincia”, afirmó la funcionaria 

Además explicó que el joven en este momento  está en el Hospital de San Julián (foto) y se encuentra estable clínicamente. “En unos días si se mantiene sin síntomas se harán los controles para dar el alta de laboratorio correspondiente”, agregó.

San JulianSe corta la racha. Un nuevo caso positivo en Santa Cruz.

El pasado viernes, San Julián había reportado 7 casos sospechosos, todos ellos procedentes de Córdoba, quienes compartieron el colectivo en el que viajaba gente de otras localidades.

Ayer a la noche, un comunicado del COE de San Julián con datos aportados por la dirección del hospital local, informó que el paciente tiene “una carga viral baja, cumpliendo la etapa final del COVID-19”.  

Hospital Lombardich

 En cuanto a la situación epidemiológica de Santa Cruz, la funcionaria del Ministerio de Salud explicó que en el día de ayer se procesaron 63 muestras en total, de todas estas “la única positiva fue la de San Julián y se descartaron otros 17 casos sospechosos: 6 de Puerto San Julián, 5 de Las Heras, 3 de Pico Truncado,  1 de El Calafate, 1 de Caleta Olivia, 1 de Gobernador Gregores  y 46 de vigilancia que hacemos en diferentes puntos de la provincia”. 

También la funcionaria de la cartera sanitaria explicó que se continúa con el seguimiento estricto de las personas que arribaron a la provincia. “En este momento están en seguimiento 1441 personas sin novedades de síntomas, en estos casos están siendo relevados de forma diaria  por los equipos de salud locales”. 

“Es muy importante resaltar  que debemos seguir con todas las medidas de distanciamiento social, recomendamos  a todas las personas que han llegado que conserven su lugar y cumplan con la cuarentena estricta; al resto de la población le pedimos que respete todas las medidas de distanciamiento, de higiene, todas las medidas de seguridad ya implementadas y recomendadas. Esto es muy importante”, enfatizó Cabrera.

Hospital Lombardich parte
Parte del COE de San Julián - UVC Noticias

Te puede interesar