GENDAMERÍA. Suboficiales juraron a la Bandera en El Calafate

Son cinco efectivos recientemente egresados, que habían iniciado su formación de manera virtual, debido a la pandemia. Dos mujeres y tres varones juraron lealtad a la Bandera Nacional en el Escuadrón Calafate.

El Calafate 20/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jura bandera gendarmeria 2
Suboficiales juran lealtad a la Bandera en El Calafate

La ceremonia se realizó el viernes en la Plaza de Armas de Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”. Fue presidida por Comandante Principal Oscar Marcelo Pauluk”.

Los cinco suboficiales egresaron recientemente de los institutos de formación que cuenta la fuerza de seguridad. Pertenecen a la promoción que cursó estudios de manera virtual, por la irrupción de la pandemia. Para completar su formación presencial fueron enviados a las distintas unidades de Gendarmería desplegadas en todo el territorio.

jura bandera gendarmeria 1

En El Calafate juraron lealtad a la Bandera Nacional los suboficiales Cecilia de Lourdes AIROLDI, Evelin Ariana ECONOMOU, Franco Dionel FERREYRA, Roberto Ricardo FRIAS y Kevin Lee Franco GARRIDO.

jura bandera gendarmeria 4

En la ceremonia también se hizo entrega del Cordón Rojo de “Suboficial Distinguido 2020”,  al suboficial principal Rodolfo Jacinto REYES. El reconocimiento fue otorgado por la Dirección Nacional de Gendarmería.

jura bandera gendarmeria

Luego se hizo un agradecimiento al suboficial mayor (R) Dardo Horacio Ocampo por su colaboración con el Escuadrón 42.

Te puede interesar
Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.