Ahora Calafate Ahora Calafate

Vuelve el Colectivo. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Fue anunciado el regreso de la línea urbana. AHORA CALAFATE realizó consultas para tener precisiones. Funcionará con un colectivo que hará un recorrido en horarios escolares, ante el reinicio gradual de la presencialidad. El transporte que comunicaba el Formenti y el SAMIC no se restablece, sino que se incluye al hospital en este nuevo circuito.

El Calafate 21/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivo [AUDIO FMD]

Después de 15 meses de interrupción, este martes se restablece el servicio de transporte colectivo en El Calafate. Será en concordancia con el regreso de estudiantes a los establecimientos educativos, en un esquema de paulatina presencialidad.

Sobre los detalles del restablecimiento del servicio no hubo mayores precisiones. Solo el anuncio en el Facebook de Javier Belloni y un plano con algo de información, como puntos de partida y líneas punteadas indicando el recorrido.

recorrido colectivos

AHORA CALAFATE realizó consultas a autoridades municipales. Hasta el momento lo que pudimos obtener es lo siguiente:

  • El servicio se hará con una unidad o colectivo
  • Por la mañana habrá tres frecuencias. El primer servicio partirá a las 6:30 hs, el segundo 7:30 hs y el tercero 8:30 hs. El horario está sujeto al tiempo que tarde el colectivo en completar el circuito.
  • Desde el mediodía habrá dos frecuencias: Una a las 12 hs y otra a las 13 hs. 
  • RECORRIDO: (desde el PUNTO ROJO en el plano) por Fagnano en dirección al oeste y dará la vuelta por barrios altos (Terrazas de Manantiales – Los Calafateños) hasta llegar al mismo punto de partida. Desde allí por Fagnano en dirección al Este, para dirigirse a los distintos establecimientos educativos (Centro Educativo Joven Labrador, Escuela 80, Secundario 46, Jardín 60, Escuela Industrial. Bajará a Libertador y de allí hasta el SAMIC. Regresando luego al centro por Libertador, pasando cerca de otras escuelas (Upsala, Escuela 9, Escuela 80, Secundario 9, Jardín 10) Luego tomará la Av. 17 de Octubre (Valdocco) hasta Fagnano, para ir al punto de partida.
  • A las 17 hs comienza el recorrido (desde el PUNTO VERDE en el plano), partiendo desde el Centro Educativo Joven Labrador hacia los otros establecimientos educativos.
  • PRECIO: Ante la consulta sobre el valor del boleto, hasta ahora (19:30 hs) no hubo precisiones. Tampoco si habrá gratuidad a los estudiantes. Cuando tengamos esa información la publicaremos en esta nota
  • COLECTIVO AL SAMIC: Antes de la Pandemia, el Municipio brindaba el servicio de transporte entre el SAMIC y el Formenti, en forma gratuita, como parte de su aporte al manejo tripartito del SAMIC. Ese servicio no se restablecerá desde mañana y no hay precisiones sobre el tema. Mientras tanto se incluyó al SAMIC en el recorrido que comenzará desde este martes.

LEE TAMBIEN

vacunacion a policias y bomberos 1

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/05/2021

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

Las más leídas

Newsletter