Vuelve el Colectivo. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Fue anunciado el regreso de la línea urbana. AHORA CALAFATE realizó consultas para tener precisiones. Funcionará con un colectivo que hará un recorrido en horarios escolares, ante el reinicio gradual de la presencialidad. El transporte que comunicaba el Formenti y el SAMIC no se restablece, sino que se incluye al hospital en este nuevo circuito.

El Calafate 21/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colectivo [AUDIO FMD]

Después de 15 meses de interrupción, este martes se restablece el servicio de transporte colectivo en El Calafate. Será en concordancia con el regreso de estudiantes a los establecimientos educativos, en un esquema de paulatina presencialidad.

Sobre los detalles del restablecimiento del servicio no hubo mayores precisiones. Solo el anuncio en el Facebook de Javier Belloni y un plano con algo de información, como puntos de partida y líneas punteadas indicando el recorrido.

recorrido colectivos

AHORA CALAFATE realizó consultas a autoridades municipales. Hasta el momento lo que pudimos obtener es lo siguiente:

  • El servicio se hará con una unidad o colectivo
  • Por la mañana habrá tres frecuencias. El primer servicio partirá a las 6:30 hs, el segundo 7:30 hs y el tercero 8:30 hs. El horario está sujeto al tiempo que tarde el colectivo en completar el circuito.
  • Desde el mediodía habrá dos frecuencias: Una a las 12 hs y otra a las 13 hs. 
  • RECORRIDO: (desde el PUNTO ROJO en el plano) por Fagnano en dirección al oeste y dará la vuelta por barrios altos (Terrazas de Manantiales – Los Calafateños) hasta llegar al mismo punto de partida. Desde allí por Fagnano en dirección al Este, para dirigirse a los distintos establecimientos educativos (Centro Educativo Joven Labrador, Escuela 80, Secundario 46, Jardín 60, Escuela Industrial. Bajará a Libertador y de allí hasta el SAMIC. Regresando luego al centro por Libertador, pasando cerca de otras escuelas (Upsala, Escuela 9, Escuela 80, Secundario 9, Jardín 10) Luego tomará la Av. 17 de Octubre (Valdocco) hasta Fagnano, para ir al punto de partida.
  • A las 17 hs comienza el recorrido (desde el PUNTO VERDE en el plano), partiendo desde el Centro Educativo Joven Labrador hacia los otros establecimientos educativos.
  • PRECIO: Ante la consulta sobre el valor del boleto, hasta ahora (19:30 hs) no hubo precisiones. Tampoco si habrá gratuidad a los estudiantes. Cuando tengamos esa información la publicaremos en esta nota
  • COLECTIVO AL SAMIC: Antes de la Pandemia, el Municipio brindaba el servicio de transporte entre el SAMIC y el Formenti, en forma gratuita, como parte de su aporte al manejo tripartito del SAMIC. Ese servicio no se restablecerá desde mañana y no hay precisiones sobre el tema. Mientras tanto se incluyó al SAMIC en el recorrido que comenzará desde este martes.
Te puede interesar
IMG-20240406-WA0018

Fue un éxito la 3ra Jornada de Actividad Física

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

Personas de todas las edades asistieron a esta propuesta, organizada desde el área de Actividad Física y la Unidad Bariátrica. Hubo desafíos físicos, juegos y charlas informativas sobre deportes, obesidad, nutrición y actividad en embarazo.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.