Pablo Alvarado espera que se reanude la Liga de Ecuador

En principio sería el 17 de julio. El calafateño está en Buenos Aires con su familia entrenando en su casa y esperando una posibilidad de viajar para reincorporarse a su club. Mira la entrevista en FM DIMENSIÓN
Deportes31/05/2020Pablo PerretPablo Perret

Pablo Alvarado habló en el programa Marathón Deportiva, por FM Dimensión

A principios de esta pandemia, AHORA CALAFATE dialogó con Pablo Alvarado, el jugador calafateño que está jugando desde este año en Independiente del Valle de Ecuador.

Como casi todo el mundo, en marzo el fútbol se paró. Desde ahí Alvarado comenzó a entrenar solo en la vivienda que alquila en Guayaquil.

Pero hace unas semanas pudo regresar a Buenos Aires para unirse a su familia. Pablo fue papá nuevamente este año y con su familia está haciendo la cuarentena en Capital Federal.

“El equipo vuelve a entrenar, por lo que es la intención, el 8 de junio, espero poder viajar antes y poder estar ahí en esa fecha, no es fácil poder conseguir un vuelo porque no hay, así acá estamos”, dijo Alvarado en la entrevista.

Desde ahí habló con el programa “Marathon Deportiva” por FM DIMENSIÓN. 

Te puede interesar
Las Más Leídas
carrefour Gallegos

Según FESC, la actividad económica de Santa Cruz cayó 12,3% en julio

Ahora Calafate
17/08/2026
El Índice Provincial de Actividad Económica (IPAE), elaborado por la Federación Económica de Santa Cruz, mostró en julio una fuerte contracción frente al mismo mes de 2025. Servicios, que incluye hotelería y turismo, encabezó las bajas con un 15,6%, seguido por Alimentos y Bebidas y Farmacia y Perfumería. El relevamiento también refleja un marcado pesimismo empresario: siete de cada diez consultados creen que su situación económica será peor dentro de un año.
Acto1

El Calafate homenajeó a San Martín con la mirada puesta en dos fechas históricas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate17/08/2026
Autoridades, instituciones y numerosas banderas de ceremonia participaron del acto por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. En su discurso, el concejal Leonardo Mardones destacó que en 2027 se cumplirán 150 años del bautismo del Lago Argentino y el centenario de El Calafate, y convocó a “aunar voluntades” de cara a esos acontecimientos.
Hay momentos en la vida que uno sabe que no se olvidan jamás. Y este viaje fue uno de ellos. ❤️ (4)

Un “sí” frente al Perito Moreno: la historia de amor que dejó la Winter Swimming World Cup

Ahora Calafate
General17/08/2026
Entre las historias que dejó la competencia internacional de natación en aguas frías hubo una que ocurrió fuera de la piscina. Ángel Ariel Ruiz, nadador oriundo de Añatuya, Santiago del Estero, aprovechó su viaje a El Calafate para sorprender a su novia con una propuesta de casamiento frente al Glaciar Perito Moreno. Días después compartió las imágenes y explicó por qué eligió ese escenario: quería que su amor quedara unido para siempre a un lugar “tan inmenso” como lo que siente por ella.