Ahora Calafate Ahora Calafate

CHILE. Villa O’Higgins busca conexión aérea con El Calafate

El alcalde de esa comuna solicitó a Aduanas de Chile personal con la idea de impulsar conexión aérea con esta localidad en la próxima temporada turística.

Turismo 22/06/2021 Ahora Calafate / Canal Sur Patagonia
Aeropuerto Villa Ohiggins1

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, en su viaje, se reunió la semana pasada con el Director Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma. En la cita, la autoridad de la comuna solicitó que se garantice personal de ese organismo para posibilitar la operación de un servicio aéreo que conecte a El Calafate.

“Solicitamos funcionarios para nuestra comuna, entre los meses de octubre a abril, con la finalidad de potenciar más nuestro turismo”, asegurando que ello posibilitaría la realización de vuelos “entre O’Higgins – El Calafate – O’Higgins, que sería de gran impacto y así consolidar nuestra comuna como el mayor polo de desarrollo turístico de la región de Aysén”, dijo Recabal (foto)

Aeropuerto Villa Ohiggins Recabal

Considerada la puerta de entrada en Chile al Campo de Hielo Patagónico, y extremo de la Carretera Austral, la comuna de O’Higgins tiene una importancia estratégica fundamental y atrae año a año a miles de turistas nacionales y extranjeros.

La localidad tiene un aeródromo público con una pista asfaltada de 1.300 metros de longitud. Ahora Calafate consultó sobre la operatividad, que sería con un avión Pipper Navajo Panther, con capacidad para 7 pasajeros.

“Todos pensamos que podría impulsar y ser un factor preponderante para impulsar la conectividad aérea entre O’Higgins y El Calafate, eso permitiría que una buena cantidad de turistas que llegan hasta El Calafate se puedan transportar posteriormente, vía aérea, a Villa O’Higgins, lo que significaría un aporte muy relevante para el desarrollo de la comuna», manifestó José Ignacio Palma.

Mapa Ohiggins Calafate

LEE TAMBIEN

Mario Guatti

TURISMO. Ente Mixto analiza ideas para conseguir recursos

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/05/2021

Una comisión se conformó especialmente para buscar financiamiento que les permitan sostener acciones promocionales. Las dos principales fuentes (tasa de aeropuerto y entrada al Parque) están afectadas por distintas circunstancias. Empresas sponsors y eco-tasa son otras ideas. Mario Guatti integra esa comisión y dio detalles en este video

Presentacion Santa Cruz Turismo

VACACIONES DE INVIERNO. Santa Cruz presentó su oferta en el ciclo “Ampliar Destinos”

Turismo 14/07/2021

Los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares, con el gran abanico de actividades de aventura que se pueden disfrutar desde El Calafate y El Chaltén, fueron protagonistas de la presentación de Santa Cruz en el evento organizado por la CAT, y el Ministerio de Turismo de Nación. “Ampliar Destinos, Edición 2021”. Este jueves en Río Gallegos se presentará la temporada invernal.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter