Ahora Calafate Ahora Calafate

CHILE. Villa O’Higgins busca conexión aérea con El Calafate

El alcalde de esa comuna solicitó a Aduanas de Chile personal con la idea de impulsar conexión aérea con esta localidad en la próxima temporada turística.

Turismo 22/06/2021 Ahora Calafate / Canal Sur Patagonia
Aeropuerto Villa Ohiggins1

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal Cárcamo, en su viaje, se reunió la semana pasada con el Director Nacional de Aduanas de Chile, José Ignacio Palma. En la cita, la autoridad de la comuna solicitó que se garantice personal de ese organismo para posibilitar la operación de un servicio aéreo que conecte a El Calafate.

“Solicitamos funcionarios para nuestra comuna, entre los meses de octubre a abril, con la finalidad de potenciar más nuestro turismo”, asegurando que ello posibilitaría la realización de vuelos “entre O’Higgins – El Calafate – O’Higgins, que sería de gran impacto y así consolidar nuestra comuna como el mayor polo de desarrollo turístico de la región de Aysén”, dijo Recabal (foto)

Aeropuerto Villa Ohiggins Recabal

Considerada la puerta de entrada en Chile al Campo de Hielo Patagónico, y extremo de la Carretera Austral, la comuna de O’Higgins tiene una importancia estratégica fundamental y atrae año a año a miles de turistas nacionales y extranjeros.

La localidad tiene un aeródromo público con una pista asfaltada de 1.300 metros de longitud. Ahora Calafate consultó sobre la operatividad, que sería con un avión Pipper Navajo Panther, con capacidad para 7 pasajeros.

“Todos pensamos que podría impulsar y ser un factor preponderante para impulsar la conectividad aérea entre O’Higgins y El Calafate, eso permitiría que una buena cantidad de turistas que llegan hasta El Calafate se puedan transportar posteriormente, vía aérea, a Villa O’Higgins, lo que significaría un aporte muy relevante para el desarrollo de la comuna», manifestó José Ignacio Palma.

Mapa Ohiggins Calafate

LEE TAMBIEN

Lammens

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

Guillermo Pérez Luque
Turismo 28/07/2021

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

Visit Argentina

Visit Argentina relanzó su web potenciada con inteligencia artificial

Hosteltur
Turismo 30/09/2021

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina lanzó oficialmente la nueva web una potente plataforma que reúne contenidos y herramientas para potenciar la experiencia del usuario y potencial turista. Gracias a la utilización de inteligencia artificial, permite una profunda segmentación para hacer más efectiva la promoción.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter