Entregan cámaras infrarrojas a escuelas de El Calafate

El Consejo Provincial de Educación cámaras infrarrojas que servirán para la toma de temperatura en el ingreso a las escuelas. También proveyeron de insumos sanitizantes.

El Calafate 23/06/2021 Prensa Gobierno Santa Cruz
3CPE-Cmaras-Infrarrojas

El secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruiz, encabezó la entrega de cámaras infrarrojas para las siguientes instituciones educativas: Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N°9, EPP N°89, EPP N°80, EPP N°73, Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 46, CPES N°9, Escuela Industrial N°9, Jardines de Infantes N°60, N°10, N°63 y N°54, Escuela Especial N°5 y Escuela Provincial de Música Re Si.

En esta oportunidad, al mismo tiempo se reforzó el suministro de insumos sanitizantes con la entrega de los materiales correspondientes establecidos por el protocolo vigente ante el COVID-19, tales como alcohol en gel, líquidos sanitizantes, alfombras, dispensers, entre otros.

Sobre las cámaras infrarrojas, cuentan con trípode y modo de lectura rápida, con voz en español que indica si la temperatura es correcta. 

2CPE-Cmaras-Infrarrojas

La inversión estimada para la compra de cuatrocientas cámaras infrarrojas es de 6 millones de pesos, y el total pedido será recibido por etapas.

Este fin de semana, se recibió la primera entrega, y en el transcurso de esta semana se recibirá la segunda remesa.

En las localidades de Zona Norte se entregaron cámaras infrarrojas a distintos establecimientos educativos de Los Antiguos y Perito Moreno.

Próximamente, se efectuará la entrega de cámaras infrarrojas en las escuelas de la Zona Centro de la Provincia.

4CPE-Cmaras-Infrarrojas

Te puede interesar
Espacios Gatsronómicos~1

Municipio concesiona sus espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/05/2024

Un restaurante, una confitería y un espacio a estrenar son los lugares que pertenecen al Estado Municipal, y que ofrece en concesión a interesados en explotarlos comercialmente durante 7 y 10 años. Los detalles.

Los Guardianes del Paisaje Patagónico 7

MISION CUMPLIDA. “Guardianes del Paisaje” limpiaron todos los grafitis de la ruta al Glaciar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Alumnos de la Escuela Laboral Joven Labrador participan de este El proyecto socio educativo que nació en 2018 con el objetivo de reparar el impacto visual que causan las pintadas que realizan en los bloques y rocas a la vera de la ruta. Ya limpiaron todos los grafitis visibles en el camino al PN Los Glaciares. El próximo objetivo es seguir hacia el Aeropuerto. Su tarea fue reconocida por segunda vez en el Concejo Deliberante.

Marcha 17-dic-17

Quedó en suspenso el juicio a un docente acusado de abuso sexual

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/05/2024

Los abogados de Juan Pablo Margonari, profesor de inglés denunciado por un supuesto caso de abuso a un alumno, recusaron al Tribunal del juicio oral que iba a comenzar ayer. A fines de 2017 el caso despertó polémica en El Calafate por cuestionamientos al accionar judicial, y tuvo marchas en favor del hombre denunciado, que aún hoy sigue recibiendo apoyo de padres de otros alumnos, colegas docentes y vecinos. Los fundamentos de la recusación que debe ser tratada por el Tribunal Superior de Justicia.

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.