Ahora Calafate Ahora Calafate

SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO. Cada vez más localidades están en Verde

Ocho de los quince municipios de Santa Cruz presentan riesgo bajo de contagio, de acuerdo a la última actualización del Indice Epidemiológico. Las otras siete localidades están en riesgo medio. No hay lugares con Riesgo Alto ni Alarma.

Actualidad - Santa Cruz 25/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
indice

El Ministerio de Salud y Ambiente  dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 2  de julio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.

En esta jornada el Ministerio de Salud y Ambiente, actualizó la publicación del Índice Epidemiológico Ajustado por Población (IEAP) para definir el nivel de riesgo de contagio de cada localidad. El mismo tendrá vigencia hasta el  2 de julio. Cabe destacar que, en el contexto de la pandemia por COVID - 19, las autoridades sanitarias evalúan semana a semana las disposiciones que son necesarias para cortar con los contagios y para ello es importante el compromiso de cada uno y cada una en el cumplimiento de las medidas de prevención.

El nuevo Semáforo Epidemiológico establece los siguientes niveles de riesgo:

Riesgo Bajo: Río Turbio, Puerto Deseado, El Calafate, Las Heras, Comandante Luis Piedra Buena, 28 de Noviembre, El Chaltén y Los Antiguos.

Riesgo Medio: Perito Moreno, Puerto  Santa Cruz, Gobernador Gregores, Río Gallegos, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto San Julián.

En todos los niveles de riesgo es importante reforzar las medidas preventivas básicas para cortar con la circulación del virus, tal como el uso de barbijo en forma permanente, el lavado de manos en forma habitual, la ventilación de ambientes y evitar reuniones sociales.

LEE TAMBIEN

20201224_especial-barbijo_Portada

Cinco datos para entender que los barbijos funcionan y por qué tal vez llegaron para quedarse

Pablo Perret
Actualidad - El País 18/10/2021

Mientras en El Calafate cada vez se usa menos el barbijo, la evidencia a nivel mundial es sobre la efectividad del uso para reducir la transmisión del coronavirus, pero también de otros virus respiratorios. Alentamos a seguir usándolo en espacios cerrados y al aire libre cuando no es posible mantener el distanciamiento social. En Santa Cruz es obligatorio usarlo.

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter