Ahora Calafate Ahora Calafate

Comisionado de Fomento procesado por abuso sexual simple

Un juez de Caleta Olivia decidió el procesamiento de Jorge Soloaga, máxima autoridad de Cañadón Seco, tras considerar que hay elementos suficientes en la denuncia de una joven, que lo denunció.

Actualidad - Santa Cruz 28/06/2021
Soloaga1

En el día de la fecha, el comisionado de fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga fue procesado por el delito de abuso sexual simple (art. 19, primer párrafo y 45 del C.P.), en el marco de una causa iniciada el año pasado.

A su vez, la decisión adoptada por el juez de instrucción de Caleta Olivia, Gabriel Nolasco Contreras Agüero, trabó embargo por $250 mil.

En este sentido y respecto de la víctima M.B., el magistrado atendió a darle credibilidad a sus dichos, en coincidencia con lo que plantea la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en cuando a que el delito de abuso sexual no suele darse en presencia de testigos.

“Entiendo que los dichos de la víctima son veraces, creíbles y convergen en todo el cuadro probatorio aquí recolectado”, fundamentó.

Asimismo, se tuvieron en cuenta las pericias realizadas a la víctima, fundamentalmente aquella llevada adelante por el equipo imparcial del Poder Judicial, que estableció el impacto que los hechos denunciados por M.B., tuvieron sobre ella. 

El Juzgado de Instrucción se abocó al caso ni bien fue presentada la denuncia, sin embargo, cuando se fijó la fecha del llamado a declaración testimonial, la víctima no pudo presentarse como consecuencia de haber sido contacto estrecho de Covid.

A esto se sumaron dilaciones a partir de presentaciones que el propio juez calificó de inconducentes, llevadas adelante por la querella. 

Vale mencionar que el comisionado permanecerá en libertad, dado que se trata de un delito excarcelable.

Te puede interesar

Lo más visto

estancia rio bote

PROPIEDAD DE BÁEZ. Rematan la Estancia Río Bote

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 26/05/2022

Con una base de casi $ 39 millones se rematará la propiedad de 8.200 hectáreas, ubicada a 40 km al Este de El Calafate. Es una de las estancias de Lázaro Báez y la subasta se dará en el marco de la causa que tramita quiebra de Austral Construcciones. Poco más de 3300 hectáreas están sujetas a expropiación por el proyecto de las represas sobre el río Santa Cruz

chalten-calafate-patagonia-austral-futsal-femenino-juveniles

Copa Challenger de futsal Femenino

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Desde este viernes hasta el domingo se jugará este torneo en El Calafate. Doce equipos son los que juegan, cuatro locales, siete de la provincia y uno de Chubut. PROGRAMA DE LOS PARTIDOS.

Basquet Calafate Río Gallegos

El Calafate juega la Liga de Básquet Riogalleguense

Pablo Perret
Deportes 27/05/2022

Este miércoles feriado se jugó la primera fecha del regreso de esta liga en la ciudad capital de la provincia y un equipo maxi femenino y un equipo de primera masculino de la Villa Turística jugó y va a participar del mismo.

Newsletter