Muerte de Emilio Mancilla. Presentaron denuncia y piden abrir el ataúd

Familiares del fundador y presidente del Club Deportivo Esperanza esperan que avance la denuncia presentada en Fiscalía para que se investiguen las responsabilidades en el fallecimiento, ocurrido en una clínica de Córdoba el mes pasado. Además pedirán abrir el féretro para comprobar la identidad. Su sobrina explicó los motivos en FM DIMENSION.

El Calafate 29/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
velatorio1

Don Emilio Mancilla falleció el pasado 20 de mayo en el Sanatorio La Cañada, de la ciudad de Córdoba. Había sido internado allí luego de una recaída en su salud tras el frustrado viaje de regreso a El Calafate. 

El presidente y fundador del Club Deportivo Esperanza había recibido el alta médica el 27 de abril y luego de esperar varios días la Caja de Servicios Sociales le consiguió pasajes a él y a su sobrina que lo cuidaba. El 11 de mayo, a punto de embarcar en el avión hacia Buenos Aires, la aerolínea le impidió subir porque no tenía la autorización requerida. La familia responsabiliza a la empresa contratada por la caja para la gestión de sus afiliados en Córdoba.

El hacerse público el caso se activaron las gestiones para la derivación en avión sanitario directo a El Calafate. Pero Mancilla falleció pocos minutos después de haberse confirmado el vuelo.

Las circunstancias razones del fallecimiento resultan sospechosas para la familia.  Consideran que hubo abandono de persona, negligencia, destrato. Por ello presentaron una denuncia en la Fiscalía de El Calafate, a comienzos de este mes.

Mónica Mansilla, una de las sobrinas del antiguo vecino, dijo en FM DIMENSION que la denuncia va dirigida contra el Hospital SAMIC, contra la Caja de Servicios Sociales, contra GEA (la empresa contrata por la Caja) y contra el Sanatorio la Cañada.

Explicó los motivos de la denuncia y dijo que espera que el Juez Carlos Narvarte ordene las primeras actuaciones. 

“Nosotros no buscamos que nos indemnicen. No queremos ni un peso. Queremos que se haga justicia y la que muerte de mi tío no sea en vano. Queremos que los que fueron culpables de su deceso tengan algún tipo de castigo, que no sigan en sus funciones”, manifestó Mónica Mansilla. 

Además la sobrina reveló que pedirán la apertura del ataúd para comprobar si efectivamente el cuerpo es el de don Emilio, ya que el féretro fue sellado en Córdoba y nunca los familiares pudieron verlo. 

MONICA MANSILLA - Sobrina de Emilio Mancilla y denunciante - FM DIMENSION

Te puede interesar
VideoCapture_20240209-233242

FNDL 2024. Comienzan los preparativos en el Anfiteatro Del Bosque

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/02/2024

Hoy llegaron los primeros camiones con equipos de sonido, luces y pantallas. Se trabaja sobre el escenario donde durante cinco noches se presentarán artistas nacionales, regionales y locales en el Festival del Lago Argentino. Martín Freile, coordinador de la Fiesta, dio los detalles en Ahora Calafate

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.