Ahora Calafate Ahora Calafate

Muerte de Emilio Mancilla. Presentaron denuncia y piden abrir el ataúd

Familiares del fundador y presidente del Club Deportivo Esperanza esperan que avance la denuncia presentada en Fiscalía para que se investiguen las responsabilidades en el fallecimiento, ocurrido en una clínica de Córdoba el mes pasado. Además pedirán abrir el féretro para comprobar la identidad. Su sobrina explicó los motivos en FM DIMENSION.

Actualidad - El Calafate 29/06/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
velatorio1

Don Emilio Mancilla falleció el pasado 20 de mayo en el Sanatorio La Cañada, de la ciudad de Córdoba. Había sido internado allí luego de una recaída en su salud tras el frustrado viaje de regreso a El Calafate. 

El presidente y fundador del Club Deportivo Esperanza había recibido el alta médica el 27 de abril y luego de esperar varios días la Caja de Servicios Sociales le consiguió pasajes a él y a su sobrina que lo cuidaba. El 11 de mayo, a punto de embarcar en el avión hacia Buenos Aires, la aerolínea le impidió subir porque no tenía la autorización requerida. La familia responsabiliza a la empresa contratada por la caja para la gestión de sus afiliados en Córdoba.

El hacerse público el caso se activaron las gestiones para la derivación en avión sanitario directo a El Calafate. Pero Mancilla falleció pocos minutos después de haberse confirmado el vuelo.

Las circunstancias razones del fallecimiento resultan sospechosas para la familia.  Consideran que hubo abandono de persona, negligencia, destrato. Por ello presentaron una denuncia en la Fiscalía de El Calafate, a comienzos de este mes.

Mónica Mansilla, una de las sobrinas del antiguo vecino, dijo en FM DIMENSION que la denuncia va dirigida contra el Hospital SAMIC, contra la Caja de Servicios Sociales, contra GEA (la empresa contrata por la Caja) y contra el Sanatorio la Cañada.

Explicó los motivos de la denuncia y dijo que espera que el Juez Carlos Narvarte ordene las primeras actuaciones. 

“Nosotros no buscamos que nos indemnicen. No queremos ni un peso. Queremos que se haga justicia y la que muerte de mi tío no sea en vano. Queremos que los que fueron culpables de su deceso tengan algún tipo de castigo, que no sigan en sus funciones”, manifestó Mónica Mansilla. 

Además la sobrina reveló que pedirán la apertura del ataúd para comprobar si efectivamente el cuerpo es el de don Emilio, ya que el féretro fue sellado en Córdoba y nunca los familiares pudieron verlo. 

MONICA MANSILLA - Sobrina de Emilio Mancilla y denunciante - FM DIMENSION

LEE TAMBIEN

vacunacion-ninos-covid-19

Comenzó la vacunación a menores de 5 años

Actualidad - El Calafate 02/11/2021

Desde ayer se habilitaron los vacunatorios del SAMIC y del CIC Cerro Calafate para suministrar la primera dosis a niñas y niños de 5 años de edad. Las siguientes semanas será para los de 4 y 3 años ¿Dónde y cuándo? Paralelamente se sigue vacunando a otros sectores, en el SUM del SAMIC

Las más leídas

yolanda y Coral Calafate

ULTIMO ADIÓS. Coral Calafate despide a Elsa

General - Sociedad 26/11/2021

Elsa Rodríguez, conocida vecina de El Calafate, falleció el mes pasado. Su hermana junto al grupo coral que integró realizarán un último adiós e invitan a amigos y conocidos. Bernd Ferstl y Fernanda Diaz Cordova, dos integrantes del Coral Calafate, hicieron pública la invitación y evocaron a Elsa.

Calafate Baila

Comenzó el “CALAFATE BAILA 2021"

General - Cultura 27/11/2021

Del encuentro de folklore que se realiza en el Anfiteatro del Bosque participan más de 500 bailarines de la Patagonia Sur. Hoy sábado a las 14 hs se realizará un desfile de delegaciones en la Av. Libertador y luego la segunda jornada de danzas. Gabriel Cita, del grupo La Gauchada, a cargo de la organización nos da detalles. MIRA EL PROGRAMA DE HOY

Atletismo Mariela Muñoz y Fabian Correa

Calafateños ganaron la Carrera 55 Héroes FAA

Pablo Perret
Deportes 27/11/2021

Mariela Muñoz y Fabián Correa fueron los ganadores de esta competencia en Río Gallegos que organizó la Fuerza Aérea Argentina de esa ciudad. Hubo varios corredores de la Villa Turística participando de esta fiesta, camino a Los 40 años de Malvinas. Matias Andrade ganó su categoría y también ganaron Isaias Ceballos y Karina Puebla.

Newsletter