PARA VENIR A SANTA CRUZ. Test obligatorio a partir de los 10 años de edad

La medida fue incluida en el decreto firmado por la Gobernadora Alicia Kirchner, y regirá a partir del 9 de julio. También establece el procedimiento que santacruceños que regresan del exterior deberán guardar aislamiento en alojamientos durante 7 días, y asumir el costo.

Santa Cruz 03/07/2021
Hisopados
Imagen Ilustrativa

El nuevo decreto provincial firmado por la primera mandataria y sus ministros deja establecido que desde el día 09 de julio próximo “se hará extensible a toda persona mayor de 10 años de edad que ingrese a la provincia, facultando al Ministerio de Salud y Ambiente a establecer la modalidad de realización de test y/o hisopado correspondiente”.

Hasta el momento la edad mínima para realizar obligatoriamente el test (PCR o de antígenos) es de 16 años. El próximo, será un fin de semana largo a causa del feriado del Día de la Independencia, por lo cual se espera que haya algo de movimiento  turístico.

En Santa Cruz hay puntos de control y de testeos en ambos extremos de la Ruta Nacional N°3 (Ramón Santos y Chimen Aike), Ruta Nacional N°40; y aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos.

Para ingresar a Santa Cruz se exige un resultado negativo en test que se realice en lugar de procedencia (48 horas antes). El costo debe ser asumido por el particular. 

QUIENES VIENEN DEL EXTERIOR

En otro de los artículos el decreto dispone que “las personas provenientes del exterior y que tengan como  destino  final  alguna  localidad en la Provincia de Santa Cruz, deberán cumplimentar las exigencias y condiciones establecidas.

Quienes resulten negativo en la prueba realizada al arribo de la localidad que corresponda deberán cumplir con el aislamiento obligatorio  de 7 días (desde la toma de la muestra) en los lugares dispuestos por la autoridad sanitaria provincial. De resultar positivo dicho test, el laboratorio interviniente deberá arbitrar los recaudos para que la autoridad nacional competente secuencie genómicamente la muestra de laboratorio y la autoridad sanitaria local realice el inmediato rastreo de los contactos estrechos de ese viajero.

“Los costos de la estadía en los lugares de aislamiento que disponga la autoridad sanitaria provincial, y el costo de las pruebas de secuenciación –de corresponder– deberá ser asumido por la persona que ingresa a la localidad”, afirma el decreto.

 

Te puede interesar
Las vegas incendio1

Incendio en la Escuela Rural de Las Vegas.

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 02/03/2024

Ocurrió en la tarde de hoy y afectó la parte vieja del edificio, que está al lado de las nuevas instalaciones que habían sido inauguradas el jueves pasado por el gobernador Claudio Vidal. El mandatario se mostró consternado y ordenó una investigación.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.