VACUNACIÓN. El 55% de la población de El Chalten recibió la Primera Dosis

El porcentaje es en relación a los mayores de 18 años que residen en la localidad cordillerana. Continúa a buen ritmo la campaña de vacunación contra Covid-19 que seguirá este martes y miércoles.

El Chaltén 05/07/2021
MECH-vacunacion-2-1

El Chaltén cumplió el pasado viernes con una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, en el marco del proceso de vacunación que se realiza en la provincia de Santa Cruz, que en la actualidad lleva aplicadas más de 172.000 dosis en todo su territorio. 

El operativo fue coordinado por la Dirección de Protección Civil municipal junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, responsable de la vacunación en el Departamento Lago Argentino, y contó con la participación del personal del Puesto Sanitario local.

La coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, explicó que en El Chaltén se alcanzó el 55 por ciento de la población mayor a 18 años que cuenta con la primera dosis, mientras que quienes cuentan con dos inoculaciones superan el 40% de los vacunados. 

Asimismo, ya se está trabajando en dos nuevas jornadas de vacunación, que se realizarán los días martes y miércoles. (Prensa Municipal El Chalten) 

Te puede interesar
incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.