Ahora Calafate Ahora Calafate

VACUNACIÓN. El 55% de la población de El Chalten recibió la Primera Dosis

El porcentaje es en relación a los mayores de 18 años que residen en la localidad cordillerana. Continúa a buen ritmo la campaña de vacunación contra Covid-19 que seguirá este martes y miércoles.

El Chaltén 05/07/2021
MECH-vacunacion-2-1

El Chaltén cumplió el pasado viernes con una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, en el marco del proceso de vacunación que se realiza en la provincia de Santa Cruz, que en la actualidad lleva aplicadas más de 172.000 dosis en todo su territorio. 

El operativo fue coordinado por la Dirección de Protección Civil municipal junto con la dirección de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. Formenti, responsable de la vacunación en el Departamento Lago Argentino, y contó con la participación del personal del Puesto Sanitario local.

La coordinadora del Puesto Sanitario, Sara Fernández, explicó que en El Chaltén se alcanzó el 55 por ciento de la población mayor a 18 años que cuenta con la primera dosis, mientras que quienes cuentan con dos inoculaciones superan el 40% de los vacunados. 

Asimismo, ya se está trabajando en dos nuevas jornadas de vacunación, que se realizarán los días martes y miércoles. (Prensa Municipal El Chalten) 

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter