LA SEMANA PRÓXIMA. Se espera la visita de Alberto Fernández a El Calafate

El Presidente podría asistir a la reunión de representantes de provincias petroleras, a quienes el Gobierno Nacional les presentará el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos. El encuentro sería el jueves 15 de julio en esta localidad.

Actualidad 06/07/2021
AF YPF
Alberto Fernández, durante una visita a Neuquen (Archivo)

El Gobierno Nacional buscará el consenso de las provincias petroleras al borrador del proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos, que prevé presentar en el Congreso Nacional.

Para ello se convocará a los representantes de esas provincias, nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). De no mediar cambios de último momento el encuentro será en El Calafate, el próximo 15 de julio, confiaron fuentes a AHORA CALAFATE. 

Además de Santa Cruz, la OFEPHI está integrada por Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Mendoza, Formosa, Jujuy, La Pampa y Neuquén, ésta última a cargo de la presidencia.

Se espera la visita de gobernadores de esas provincias o los responsables de las áreas de energía. Días atrás el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que en la nueva ley de promoción a las inversiones petroleras se dará participación a los gobernadores de la OFEPHI y el resto de los actores de la industria para consensuar el proyecto que se enviará al Congreso Nacional.

La llegada de Alberto Fernández a El Calafate es gestionada aunque aún no ha sido reconfirmada. “Está sujeta a agenda, esto es dinámico y más con esta situación de la pandemia”, indicó una de nuestras fuentes. Inclusive tampoco está del todo cerrado que el encuentro se haga en El Calafate. Otra posibilidad (aunque menor) sería Río Gallegos 

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

o_1707264613

Fuerte revés al Gobierno: la ley de Bases vuelve a comisión

Parlamentario
Actualidad 06/02/2024

Así se resolvió al cabo de tres horas de debate en particular, que en realidad fueron poco más de dos. Luego de que el oficialismo viera caer casi por completo la reforma del Estado, comprendida en el artículo 5, luego de un cuarto intermedio el oficialismo decidió una medida drástica.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.