Ahora Calafate Ahora Calafate

El Gobierno busca crear 30.000 puestos de trabajo para jóvenes y pagará el 70% del salario

El plan oficial apunta a transformar los programas de capacitación vigentes en puestos laborales registrados con beneficios para quienes contraten

General 09/07/2021 Alejandra Miño Alejandra Miño
EMPLEO

La Casa Rosada ultima los detalles de un programa de empleo por el cual apunta a crear en el corto plazo 30.000 puestos de trabajo en relación de dependencia para jóvenes de 18 a 24 años y que tendrán fuertes beneficios fiscales para las empresas.

La iniciativa incluye que el Estado se haga cargo por 9 meses de buena parte del salario de los nuevos empleados, reducciones de cargas patronales por un año, y un monto extra por capacitaciones para los flamantes trabajadores por seis meses. Con todo, el subsidio estatal puede alcanzar hasta el 70% del salario a abonar.

 
A cambio las empresas interesadas deberán mantener la nómina del personal, tal como era antes de las incorporaciones, y tendrán a su cargo el pago del resto del salario hasta alcanzar al menos los de la categoría correspondiente. También deberán abonar los incrementos salariales surgidos en paritarias del sector.

Requisitos
 

En tanto, los candidatos tendrán como requisito haber completado la escuela media y contar con el título secundario. Además, deberán estar inscriptos en los programas de capacitación e inserción laboral, a través de las oficinas públicas de empleo que existen en todo el país.

 
La iniciativa forma parte de un programa más amplio que vienen desarrollando el Ministerio de Trabajo y la cartera de Desarrollo Productivo y que fue conversado con distintos sectores empresarios para transformar planes de capacitación laboral vigentes, que está destinados tanto a personal con empleo fijo como a desocupados, en oportunidades de empleo formal, con incentivos para la contratación de jóvenes, mujeres y personas no binarias.

Hasta el momento, esos beneficios se traducen en un crédito fiscal para que las firmas paguen otras obligaciones tributarias a cambio de contratar personal de los distintos programas de capacitación.

En tanto, para los trabajadores existe una asistencia estatal variable, según el curso y sector del que se trate, a la vez que están vigentes planes focalizados en jóvenes de hasta 24 años, a través de la iniciativa Empleo Joven y del plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Nuevo programa
 

El nuevo programa integral de empleo apunta a una reformulación de ambas herramientas: con una inversión estatal calculada en $12.000 millones, habrá subsidio a los salarios por hasta $18.000 (en caso que el empleador fuera una mipyme de hasta 5 empleados) por nuevo trabajador joven contratado y por 9 meses.

 
A la vez se dará por un año una reducción de cargas patronales (de 90% por contratar hombres y del 95% para quien tome mujeres y personas no binarias) y un extra de $15.000 por empleado y por seis meses para capacitación que la empresa requiera para ese personal.

"Se está trabajando desde hace tiempo en un portal general de empleo que concentre todas las formas de capacitación posible para todas las personas. Tiene acento en el empleo joven, pero también en las mujeres. Se busca mostrar una oferta ordenada de capacitaciones y los beneficios par los que contraten trabajadores a través de esas iniciativas", comentaron las fuentes consultadas.

LEE TAMBIEN

casa estafa

INSOLITO. Quisieron estafarlo ofreciéndole en alquiler su propia casa

Guillermo Pérez Luque
General 05/05/2021

Un aviso publicado en Facebook ofrecía un alquiler conveniente. Para concretar el acuerdo el supuesto dueño pedía a los interesados depositar una garantía de 10 mil pesos y les mandaba una foto del frente de la casa y la dirección. Tres vecinos fueron hasta ese lugar para verificar y se encontraron que en realidad era la casa de otra persona, que nunca publicó ningún aviso. Luis, el verdadero propietario, llamó al  estafador y simuló estar interesado. Y éste también le mandó la foto de su propia casa.  Para colmo al verse descubierto por el verdadero dueño, el estafador le propuso “asociarse” y compartir el dinero que obtengan del engaño. 

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter