Ahora Calafate Ahora Calafate

LA ESPERANZA. Policías cocinaron para los pobladores en el Día de la Independencia

En el día de la Independencia los efectivos prepararon una comida típica para obsequiar a habitantes del paraje. El Hotel La Esperanza donó los elementos.

Sociedad 10/07/2021
Guiso de Lentejas lA Esperanza 5

Las fechas patrias son un motivo más para preparar comidas típicas que compartimos en familia o con amigos. También es la oportunidad de comercios para incrementar sus ventas, o de instituciones para vender a los vecinos y así recaudar dinero que destinan a su sostenimiento y actividades.

En este caso los efectivos de la División Unidad Operativa (DUO) La Esperanza decidieron que en el Día Patrio, ellos cocinarían para los pobladores del paraje. Y así contaron  con la colaboración del Hotel La Esperanza, que aportó los ingredientes necesarios para un buen guiso de lentejas.

El sargento Carlos Nery Berthe, los cabos Javier Vallejos y Enzo Rojas, y el oficial inspector Hugo Antipán, se encargaron de la preparación del plato típico que compartieron con unos 30 vecinos del paraje, y asi conmemorar el Día de la Independencia.   

“Muchos años que vivo en este paraje y por primera vez veo con orgullo como mi Policía hace esto por la gente del lugar. Eso habla la clase de personas que hay bajo el uniforme”, comentó Roberto poblador de La Esperanza.

Por su parte el jefe de la DUO Esperanza, Ariel Ramello hizo público el saludo a su personal. “Quiero reconocer al personal policial que me depende, que trabajaba desinteresadamente y de manera mancomunada con la comunidad”.

No es la primera vez que los efectivos policiales de La Esperanza realizan acciones hacia la comunidad. El pasado 20 de junio realizaron  una formación simbólica tomarle la Promesa a La Bandera a cinco niñas (de la Escuela Las Vegas), a las que luego les entregaron medallas, diplomas y varios obsequios. 

Para el día del Niño de 2019, fueron hasta esa escuela Rural para compartir un almuerzo y entregarles presentes y golosinas. (Guillermo Pérez Luque - Ahora Calafate)

Policia La esperanza dia del Niño en Las VegasLA ESPERANZA. Policías llevaron presentes a niños de una escuela rural

 

LEE TAMBIEN

Vuelco Esperanza [AUDIO FMD]

PIDEN PRECAUCIÓN. Vuelco en la Ruta Nacional 40

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/05/2021

Ocurrió esta mañana a 13 km del La Esperanza. Los ocupantes son residentes del paraje que habían salido para El Calafate. Mientras realiza tareas de despeje, Vialidad pide extrema precaución entre El Cerrito y La Esperanza

Las más leídas

Newsletter