Encuentro Ciudadano eligió nueva conducción en El Calafate

La misma está integrada por Ana Guerrero, Cecilia Smart .Omar Zubiri, Marcelo Jannes y Fernando Cervo. Tendrá mandato por dos años.

El Calafate 11/07/2021
comision

Durante la última semana han existido importantes definiciones en el partido Encuentro Ciudadano. A nivel provincial se conoció la ratificación de la candidatura de Gabriela Mestelán como pre-candidata a Diputada Nacional en las PASO Legislativas de este año.

Además hacia el interior del partido se conoció la elección de Daniel Busquet como presidente partidario, en reemplazo del fallecido diputado Javier Pérez Gallart.

En la comisión que acompaña a Busquet, con Lucercia Ballardini como secretaria general, participan Guillermo Stettler en la Secretaría de Formación y Programas; Fernando Cervo en la Secretaría de Políticas Municipales; y Daniel Titarelli como vocal.

De las últimas deliberaciones provinciales, que definió que el partido lleve sus propios candidatos a las PASO, participaron como asambleístas –llevando el mandato de los afiliados de El Calafate- Guillermo Stettler, Omar Zubiri, Eugenia Soria y la concejal Ethel Torres.

Por otra parte, en los últimos días también se eligió una nueva dirección local aprobada en la asamblea de afiliados.

La misma quedó conformada por Ana Guerrero, Cecilia Smart, Omar Zubiri, Marcelo Jannes y Fernando Cervo.

La misma tiene por objetivo manejar diferentes temas de la vida interna del partido como las acciones políticas, las finanzas y las afiliaciones, entre otros. Tendrán un mandato de 2 años de duración.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

ehandi 1~1

CASO GUTIERREZ. El forense dio detalles de la autopsia y la causa de la muerte

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Durante más de una hora el Dr. Francisco Echandi se explayó sobre las graves agresiones sufridas por Fabián Gutiérrez antes de morir estrangulado. Aseguró que hubo lesiones de tormento y por las características de las heridas intervino mas de una persona. Antes expuso la responsable del gabinete criminalístico de El Calafate y una perito del Poder Judicial.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.