Ahora Calafate Ahora Calafate

VIOLENCIA DE GÉNERO. Santa Cruz adquirió mas tobilleras electrónicas

El Ministerio de Seguridad de la Provincia cuenta con un total de 110 dispositivos duales, los cuales han sido recibidos en estos 10 meses que han transcurrido desde la inauguración de las oficinas de Supervisión en Río Gallegos y Caleta Olivia

Santa Cruz 15/07/2021
dispositivos duales

La adquisición de estos dispositivos duales, popularmente conocidos como tobilleras electrónicas, es fruto del convenio firmado por el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 En una primera instancia, la provincia había recibido 50 dispositivos duales, y recientemente incorporó otros 60 equipos. En total, hoy en día, se cuenta con 110 dispositivos, enviando 55 a cada oficina.

Del informe realizado en junio, se desprende que 50 dispositivos se encuentran en uso: 32 en zona norte y 18 en zona sur. Por otra parte, se han detectado 3 violaciones a la orden de prohibición de acercamiento.

Semanas atrás AHORA CALAFATE informó sobre el funcionamiento de estos dispositivos duales, al entrevistar a una comitiva de la policía de Santa Cruz que arribó a El Calafate para colocar una de estas tobilleras. El comisario inspector Miguel Santibáñez y su equipo explicaron cómo funciona.

tobillera𝐀𝐒𝐈́ 𝐅𝐔𝐍𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐍 𝐋𝐀𝐒 𝐓𝐎𝐁𝐈𝐋𝐋𝐄𝐑𝐀𝐒 𝐄𝐋𝐄𝐂𝐓𝐑𝐎𝐍𝐈𝐂𝐀𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐒𝐄 𝐔𝐒𝐀𝐍 𝐄𝐍 𝐒𝐀𝐍𝐓𝐀 𝐂𝐑𝐔𝐙

En el pasado mes, se activaron 9 dispositivos: 5 en zona norte y 4 en zona sur; asimismo, desde la ejecución de esta tecnología se ordenaron 38 implementaciones en zona norte y 22 en zona sur.

Cabe resaltar que la supervisión, monitoreo, y rastreo de agresores y víctimas de violencia doméstica es llevado adelante en nueve localidades de la provincia, lo cual es posible a partir de un arduo trabajo que lleva adelante la Policía de la Provincia de Santa Cruz de forma articulada con el Poder Judicial Provincial.

Esta tecnología permite visualizar constantemente la situación de los dispositivos duales geo-referenciados, los cuales se utilizan ante denuncias por violencia de género donde se hubiesen ordenado medidas cautelares por el juez competente, permitiendo así que quede documentando el eventual quebrantamiento de las mismas.

En estos meses de aplicación, Santa Cruz ha mantenido diversas reuniones y participado de diversos encuentros a nivel nacional con el fin de compartir experiencias, escuchar sugerencias e ir optimizando esta política pública de total significancia.

LEE TAMBIEN

Policía-de-Santa-Cruz

Llegan dosis para vacunar a policías y bomberos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/05/2021

En el transcurso de la semana 60 efectivos de dependencias policiales y de bomberos, recibirán la primera dosis contra el Covid. La flamante jefa del área de Bienestar Policial, brindó detalles en FM DIMENSION

vacunacion a policias y bomberos 1

Vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 28/05/2021

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó a AHORA CALAFATE por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter