Ahora Calafate Ahora Calafate

Los requisitos para ingresar a Santa Cruz y circular dentro de la provincia

Comienzan las vacaciones de invierno y desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz remarcaron qué trámites deben cumplir quienes quieran ingresar a la provincia.

Turismo 16/07/2021

Ayer durante la presentación de la campaña “Animate a Santa Cruz”, la directora provincial de Turismo, Lorena Priotti, detalló cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia. 

Durante la presentación se remarcó que estas medidas deben ser cumplidas tanto por los turistas que vienen a Santa Cruz a vacaciones, como por los santacruceños que regresan desde otras provincias. 

Los requisitos son diferentes, ya que a los turistas además de pedirles un resultado negativo de test (PCR o Antígenos), el permiso de circulación provincial y la declaración jurada de salud, también se les pide un Seguro Covid. Este último requisito no corre para los habitantes de Santa Cruz que regresan de viaje.

requisitos

Además la directora provincial de Turismo remarcó que para circular dentro de Santa Cruz hay localidades que están solicitando un test de resultado negativo (PCR o Antígeno).

Las localidades que piden este requisito son Río Turbio,  Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas, mientras que para ingresar a El Calafate, El Chaltén o Río Gallegos no es necesario. Solo se pide Permiso de Circulación provincial y DDJJ de Salud.

requisitos 1

Los test deben realizarse en origen y NO al ingresar a Santa Cruz. Para quienes viajen por avión la aerolínea pide como condición para subir al avión un test negativo 48 horas antes del viaje. Para acceder por tierra se requiere un test con 72 horas de anticipación.    

Solo en excepciones se realizan test rápidos en los accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Los puestos de hisopados allí se mantienen para prevenir el ingreso de personas sin certificado.

LEE TAMBIEN

Presentacion Santa Cruz Turismo

VACACIONES DE INVIERNO. Santa Cruz presentó su oferta en el ciclo “Ampliar Destinos”

Turismo 14/07/2021

Los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares, con el gran abanico de actividades de aventura que se pueden disfrutar desde El Calafate y El Chaltén, fueron protagonistas de la presentación de Santa Cruz en el evento organizado por la CAT, y el Ministerio de Turismo de Nación. “Ampliar Destinos, Edición 2021”. Este jueves en Río Gallegos se presentará la temporada invernal.

Turistas barbijo [AUDIO FMD]

SANTA CRUZ. Más de 100 mil turistas y ningún brote

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/06/2021

Lo señaló el Secretario provincial de Turismo Pablo Godoy, al hacer un balance del primer cuatrimestre del 2021. Es uno de los argumentos para pedir al Gobierno Nacional que autorice el turismo en las vacaciones de invierno.

Las más leídas

vacunacion menores1

El Calafate. Comenzaron a vacunar a menores de edad

Actualidad 03/08/2021

En la primera jornada se aplicaron primeras dosis a 75 adolescentes con factores de riesgo. La vacunación a este grupo etario continuará el jueves. Mientras tanto se sigue atendiendo por demanda espontánea para primeras dosis y con cronograma para segundas dosis, salvo Sputnik ya que no se han recibido.

Newsletter