
Los requisitos para ingresar a Santa Cruz y circular dentro de la provincia
Ayer durante la presentación de la campaña “Animate a Santa Cruz”, la directora provincial de Turismo, Lorena Priotti, detalló cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia.
Durante la presentación se remarcó que estas medidas deben ser cumplidas tanto por los turistas que vienen a Santa Cruz a vacaciones, como por los santacruceños que regresan desde otras provincias.
Los requisitos son diferentes, ya que a los turistas además de pedirles un resultado negativo de test (PCR o Antígenos), el permiso de circulación provincial y la declaración jurada de salud, también se les pide un Seguro Covid. Este último requisito no corre para los habitantes de Santa Cruz que regresan de viaje.



Además la directora provincial de Turismo remarcó que para circular dentro de Santa Cruz hay localidades que están solicitando un test de resultado negativo (PCR o Antígeno).
Las localidades que piden este requisito son Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas, mientras que para ingresar a El Calafate, El Chaltén o Río Gallegos no es necesario. Solo se pide Permiso de Circulación provincial y DDJJ de Salud.

Los test deben realizarse en origen y NO al ingresar a Santa Cruz. Para quienes viajen por avión la aerolínea pide como condición para subir al avión un test negativo 48 horas antes del viaje. Para acceder por tierra se requiere un test con 72 horas de anticipación.
Solo en excepciones se realizan test rápidos en los accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Los puestos de hisopados allí se mantienen para prevenir el ingreso de personas sin certificado.






El Chaltén ofrece “Cortesías de Invierno” para atraer turistas


RUTA 40. Dos mujeres heridas al volcar una camioneta en Cuesta de Míguez

Soledad Pastorutti visitó el Glaciar Perito Moreno en el marco de su gira federal “30 Pueblos”

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Campaña de ayuda para un comunicador y cantante que está internado en El Calafate

Parques Nacionales lanza un plan de retiro voluntario y excluyó a los guardaparques




