Los requisitos para ingresar a Santa Cruz y circular dentro de la provincia

Comienzan las vacaciones de invierno y desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz remarcaron qué trámites deben cumplir quienes quieran ingresar a la provincia.
Turismo 16/07/2021

Ayer durante la presentación de la campaña “Animate a Santa Cruz”, la directora provincial de Turismo, Lorena Priotti, detalló cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia. 

Durante la presentación se remarcó que estas medidas deben ser cumplidas tanto por los turistas que vienen a Santa Cruz a vacaciones, como por los santacruceños que regresan desde otras provincias. 

Los requisitos son diferentes, ya que a los turistas además de pedirles un resultado negativo de test (PCR o Antígenos), el permiso de circulación provincial y la declaración jurada de salud, también se les pide un Seguro Covid. Este último requisito no corre para los habitantes de Santa Cruz que regresan de viaje.

requisitos

Además la directora provincial de Turismo remarcó que para circular dentro de Santa Cruz hay localidades que están solicitando un test de resultado negativo (PCR o Antígeno).

Las localidades que piden este requisito son Río Turbio,  Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas, mientras que para ingresar a El Calafate, El Chaltén o Río Gallegos no es necesario. Solo se pide Permiso de Circulación provincial y DDJJ de Salud.

requisitos 1

Los test deben realizarse en origen y NO al ingresar a Santa Cruz. Para quienes viajen por avión la aerolínea pide como condición para subir al avión un test negativo 48 horas antes del viaje. Para acceder por tierra se requiere un test con 72 horas de anticipación.    

Solo en excepciones se realizan test rápidos en los accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Los puestos de hisopados allí se mantienen para prevenir el ingreso de personas sin certificado.

Te puede interesar
New york

En Estados Unidos, El Calafate busca atraer turismo de alta gama

Guillermo Pérez Luque
Turismo 07/03/2026
El Ente Mixto de Promoción Turística participará de  “Argentina On Tour”, una acción de promoción organizada por Destino Argentina que se realizará en Fort Lauderdale y Nueva York. La empresaria turística Ana Pereyra representará a la localidad y contó cómo será la actividad en ambas ciudades.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-03-27 at 10.08.33

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia

Hector Lara
27/03/2026
Técnicos de la Fundación Macá Tobiano registraron la presencia de un ejemplar de jabalí (Sus scrofa) en la Meseta del Lago Buenos Aires, encendiendo una señal de alerta por el avance de esta especie exótica invasora en territorio patagónico. La especie originaria del sur de Asia, el norte de África y Europa, se encuentra entre las diez especies más dañinas a nivel global. Su expansión en Argentina genera creciente preocupación debido a su capacidad de adaptación y al impacto que provoca tanto en los ecosistemas como en las actividades productivas
WhatsApp Image 2026-03-28 at 03.14.19 (1)

Incrementaron controles nocturnos en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate28/03/2026
Hubo operativos en distintos puntos de la ciudad. Intervino personal policial y la Fiscalía Federal. En dos casos se detectaron pequeñas cantidades de marihuana, uno de ellos poseía registro de REPROCANN, aclararon desde la DDI a Ahora Calafate