Ahora Calafate Ahora Calafate

Los requisitos para ingresar a Santa Cruz y circular dentro de la provincia

Comienzan las vacaciones de invierno y desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz remarcaron qué trámites deben cumplir quienes quieran ingresar a la provincia.

Turismo 16/07/2021

Ayer durante la presentación de la campaña “Animate a Santa Cruz”, la directora provincial de Turismo, Lorena Priotti, detalló cuáles son los requisitos para ingresar a la provincia. 

Durante la presentación se remarcó que estas medidas deben ser cumplidas tanto por los turistas que vienen a Santa Cruz a vacaciones, como por los santacruceños que regresan desde otras provincias. 

Los requisitos son diferentes, ya que a los turistas además de pedirles un resultado negativo de test (PCR o Antígenos), el permiso de circulación provincial y la declaración jurada de salud, también se les pide un Seguro Covid. Este último requisito no corre para los habitantes de Santa Cruz que regresan de viaje.

requisitos

Además la directora provincial de Turismo remarcó que para circular dentro de Santa Cruz hay localidades que están solicitando un test de resultado negativo (PCR o Antígeno).

Las localidades que piden este requisito son Río Turbio,  Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Lago Posadas, mientras que para ingresar a El Calafate, El Chaltén o Río Gallegos no es necesario. Solo se pide Permiso de Circulación provincial y DDJJ de Salud.

requisitos 1

Los test deben realizarse en origen y NO al ingresar a Santa Cruz. Para quienes viajen por avión la aerolínea pide como condición para subir al avión un test negativo 48 horas antes del viaje. Para acceder por tierra se requiere un test con 72 horas de anticipación.    

Solo en excepciones se realizan test rápidos en los accesos terrestres y aéreos a Santa Cruz. Los puestos de hisopados allí se mantienen para prevenir el ingreso de personas sin certificado.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter