RECESO INVERNAL. Gobierno recomienda no salir de la provincia

El Ministro de Salud Claudio García fue el vocero de la recomendación de no salir de Santa Cruz y evitar viajar a zonas donde hay circulación de virus, ante el riesgo de contraer nuevas variantes del virus. También habló de los requisitos para ingresar a la provincia y los controles correspondientes.

Santa Cruz 16/07/2021

A horas de comenzar el receso de invierno en Santa Cruz, el Ministro de Salud Dr. Claudio García pidió evitar viajar en la medida de lo posible a aquellos lugares que tienen una mayor circulación del virus del Covid-19 y sus variantes.

“Sabemos que algunos lugares del país tienen muchos casos positivos y la variable Delta tiene existencia en varias provincias y nuestra recomendación es tratar de evitar salir de la provincia”, dijo el titular de la cartera sanitaria en el reporte diario.

También pidió “sobre todo tratar de no ir a donde existe esta variable, porque existe la posibilidad de traer la misma al regreso. Y la verdad que la situación epidemiológica en este momento se encuentra en un nivel de estabilidad con tendencia al descenso y el hecho de tener esta nueva cepa circulando en la provincia pone al sistema sanitario en extrema alerta”, consideró García.

CONTROLES EN EL INGRESO 

En otra parte del reporte diario, el Ministro de Salud recordó que  continua vigente el decreto en el cual toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz, tiene que hacer su hisopado previo al viaje.

“Además se decidió que toda aquella persona mayor de 10 años también tiene que venir con su hisopado negativo porque consideramos que en esta estrategia de evitar la generación de brotes con cepas altamente peligrosas, es un mecanismo importante para contrarrestar toda esta problemática”, consideró.

García se refirió también a los hisopados que se vienen realizando en la provincia, tanto para el control por el hecho de presentar síntomas o en aquellos casos que se hacen como monitoreo según el semáforo epidemiológico. “Llevamos más de 210.000 determinaciones realizadas entre lo que son PCR, test de antígenos y las metodologías de monitoreo de personas asintomáticas”, detalló.

En relación al monitoreo de pasajeros internacionales, precisó que una vez que estas personas ingresan al país deben hacerlo con el hisopado negativo se dirigen a las provincias y las mismas a través de los COE hacen el monitoreo en forma conjunta con el sistema de salud de cada una de las localidades. “En ese aspecto, tenemos un número importante de personas que han regresado al país y lo que se pretende evitar justamente es el ingreso de la cepa Delta”, aseguró.

“La cepa delta tiene la característica de transmisibilidad mucho más importante que las otras cepas anteriores. A su vez, la patologenecidad  es relevante. Por tal motivo, viene siendo monitoreada y controlada de un modo estricto tanto en el orden nacional como provincial”, remarcó.  

Te puede interesar
Vidal

VIDAL. “Están arrinconando a los gobernadores” y “hay límites que no se cruzan”

Ahora Calafate / Radio Continental
Santa Cruz 26/02/2024

Son dos de las varias frases que dejó el Gobernador de Santa Cruz, en entrevista con Radio Continental. Claudio Vidal mostró su solidaridad con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres. “La Patagonia deja mucho al país y en los últimos años ha recibido muy poco. Vemos que si avanzan sobre una provincia van a avanzar sobre otras más. Pidió al Gobierno Nacional que sea mas respetuoso con los gobernadores y apueste al dialogo.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

distrigas

La deuda de la estatal Distrigas supera los $4.500 millones

Santa Cruz 25/01/2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.