
RECESO INVERNAL. Gobierno recomienda no salir de la provincia
A horas de comenzar el receso de invierno en Santa Cruz, el Ministro de Salud Dr. Claudio García pidió evitar viajar en la medida de lo posible a aquellos lugares que tienen una mayor circulación del virus del Covid-19 y sus variantes.
“Sabemos que algunos lugares del país tienen muchos casos positivos y la variable Delta tiene existencia en varias provincias y nuestra recomendación es tratar de evitar salir de la provincia”, dijo el titular de la cartera sanitaria en el reporte diario.
También pidió “sobre todo tratar de no ir a donde existe esta variable, porque existe la posibilidad de traer la misma al regreso. Y la verdad que la situación epidemiológica en este momento se encuentra en un nivel de estabilidad con tendencia al descenso y el hecho de tener esta nueva cepa circulando en la provincia pone al sistema sanitario en extrema alerta”, consideró García.


CONTROLES EN EL INGRESO
En otra parte del reporte diario, el Ministro de Salud recordó que continua vigente el decreto en el cual toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz, tiene que hacer su hisopado previo al viaje.
“Además se decidió que toda aquella persona mayor de 10 años también tiene que venir con su hisopado negativo porque consideramos que en esta estrategia de evitar la generación de brotes con cepas altamente peligrosas, es un mecanismo importante para contrarrestar toda esta problemática”, consideró.
García se refirió también a los hisopados que se vienen realizando en la provincia, tanto para el control por el hecho de presentar síntomas o en aquellos casos que se hacen como monitoreo según el semáforo epidemiológico. “Llevamos más de 210.000 determinaciones realizadas entre lo que son PCR, test de antígenos y las metodologías de monitoreo de personas asintomáticas”, detalló.
En relación al monitoreo de pasajeros internacionales, precisó que una vez que estas personas ingresan al país deben hacerlo con el hisopado negativo se dirigen a las provincias y las mismas a través de los COE hacen el monitoreo en forma conjunta con el sistema de salud de cada una de las localidades. “En ese aspecto, tenemos un número importante de personas que han regresado al país y lo que se pretende evitar justamente es el ingreso de la cepa Delta”, aseguró.
“La cepa delta tiene la característica de transmisibilidad mucho más importante que las otras cepas anteriores. A su vez, la patologenecidad es relevante. Por tal motivo, viene siendo monitoreada y controlada de un modo estricto tanto en el orden nacional como provincial”, remarcó.






27 de septiembre: Hoy Santa Cruz celebra su identidad cultural en memoria de Hugo Giménez Agüero

Garay defendió el proyecto de Península Magallanes y culpó a los detractores de “desinformación”

Nibepo Aike, una estancia pionera que sigue sumando historia y nuevas experiencias

Glaciar Perito Moreno. Nuevos datos muestran la magnitud del retroceso en los últimos meses

El SAMIC comienza hoy a cobrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares

Agencias de El Calafate piden revisar una “doble vara” en excursiones de El Chaltén

Nuevo operativo antidrogas en El Calafate: tres detenidos tras dos allanamientos




