Ahora Calafate Ahora Calafate

RECESO INVERNAL. Gobierno recomienda no salir de la provincia

El Ministro de Salud Claudio García fue el vocero de la recomendación de no salir de Santa Cruz y evitar viajar a zonas donde hay circulación de virus, ante el riesgo de contraer nuevas variantes del virus. También habló de los requisitos para ingresar a la provincia y los controles correspondientes.

Santa Cruz 16/07/2021

A horas de comenzar el receso de invierno en Santa Cruz, el Ministro de Salud Dr. Claudio García pidió evitar viajar en la medida de lo posible a aquellos lugares que tienen una mayor circulación del virus del Covid-19 y sus variantes.

“Sabemos que algunos lugares del país tienen muchos casos positivos y la variable Delta tiene existencia en varias provincias y nuestra recomendación es tratar de evitar salir de la provincia”, dijo el titular de la cartera sanitaria en el reporte diario.

También pidió “sobre todo tratar de no ir a donde existe esta variable, porque existe la posibilidad de traer la misma al regreso. Y la verdad que la situación epidemiológica en este momento se encuentra en un nivel de estabilidad con tendencia al descenso y el hecho de tener esta nueva cepa circulando en la provincia pone al sistema sanitario en extrema alerta”, consideró García.

CONTROLES EN EL INGRESO 

En otra parte del reporte diario, el Ministro de Salud recordó que  continua vigente el decreto en el cual toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz, tiene que hacer su hisopado previo al viaje.

“Además se decidió que toda aquella persona mayor de 10 años también tiene que venir con su hisopado negativo porque consideramos que en esta estrategia de evitar la generación de brotes con cepas altamente peligrosas, es un mecanismo importante para contrarrestar toda esta problemática”, consideró.

García se refirió también a los hisopados que se vienen realizando en la provincia, tanto para el control por el hecho de presentar síntomas o en aquellos casos que se hacen como monitoreo según el semáforo epidemiológico. “Llevamos más de 210.000 determinaciones realizadas entre lo que son PCR, test de antígenos y las metodologías de monitoreo de personas asintomáticas”, detalló.

En relación al monitoreo de pasajeros internacionales, precisó que una vez que estas personas ingresan al país deben hacerlo con el hisopado negativo se dirigen a las provincias y las mismas a través de los COE hacen el monitoreo en forma conjunta con el sistema de salud de cada una de las localidades. “En ese aspecto, tenemos un número importante de personas que han regresado al país y lo que se pretende evitar justamente es el ingreso de la cepa Delta”, aseguró.

“La cepa delta tiene la característica de transmisibilidad mucho más importante que las otras cepas anteriores. A su vez, la patologenecidad  es relevante. Por tal motivo, viene siendo monitoreada y controlada de un modo estricto tanto en el orden nacional como provincial”, remarcó.  

LEE TAMBIEN

Presentacion Santa Cruz Turismo

VACACIONES DE INVIERNO. Santa Cruz presentó su oferta en el ciclo “Ampliar Destinos”

Turismo 14/07/2021

Los paisajes del Parque Nacional Los Glaciares, con el gran abanico de actividades de aventura que se pueden disfrutar desde El Calafate y El Chaltén, fueron protagonistas de la presentación de Santa Cruz en el evento organizado por la CAT, y el Ministerio de Turismo de Nación. “Ampliar Destinos, Edición 2021”. Este jueves en Río Gallegos se presentará la temporada invernal.

Turistas barbijo [AUDIO FMD]

SANTA CRUZ. Más de 100 mil turistas y ningún brote

Guillermo Pérez Luque
Turismo 14/06/2021

Lo señaló el Secretario provincial de Turismo Pablo Godoy, al hacer un balance del primer cuatrimestre del 2021. Es uno de los argumentos para pedir al Gobierno Nacional que autorice el turismo en las vacaciones de invierno.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter