Ahora Calafate Ahora Calafate

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Santa Cruz 17/07/2021
UCRA [AUDIO FMD]
Roberto Bucarey - secretario general UCRA Santa Cruz

“Hemos logrado poder concretar que UCRA tenga representación en Santa Cruz. Es algo histórico en la provincia”, afirmó este sábado Roberto Bucarey al dar la novedad a AHORA CALAFATE.

La Unión de Conductores de la República Argentina es un gremio disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). “A comienzos del año 2001, trabajadores de distintas empresas del Transporte Público de Pasajeros, iniciamos un movimiento para organizarnos y luchar por nuestros derechos contra la burocracia sindical”, afirman en su sitio web.

UCRA fue creciendo territorialmente y hoy logró completar el mapa nacional. “Acabamos de inaugurar la última seccional que faltaba en el país. Tenemos seccionales en todas las provincias y solo faltaba Santa Cruz” dijo Silverio Gómez, quien conduce el gremio a nivel nacional.

Bucarey explicó que esta organización de los trabajadores se decidió como consecuencia del reclamo que sostuvieron durante varios días, paralizando el trabajo en la represa La Barrancosa. En ningún momento fueron apoyados por la UTA, y responsabilizaron a su secretario general Rubén Aguilera.

Entre los primeros objetivos está el de comenzar a trabajar en mejorar las prestaciones de la obra social y sumar más afiliados en toda la provincia. 

En tal sentido Bucarey adelantó a este portal que el miércoles estará en El Calafate, lugar donde hay fuerte presencia de conductores, y de donde es oriunda la mayor parte de la comisión directiva.  

 

COMISION DIRECTIVA - UCRA SANTA CRUZ 

SECRETARIOS

General: Roberto BUCAREY

Adjunto: Jorge E. RUIZ

Organización: Horacio A. VALLEJOS

Asuntos Laborales: Raúl VELÁZQUEZ

Finanzas: Facundo CABRAL

Acción Social: Néstor GARCIA

Capacitación y Cultura: Alberto BUFFANO

VOCALES 

Javier ALDERETE

Marcelo CORVALAN 

Mauro MARCOTRIGIANO 

Silvio FERNANDEZ

Carlos PANCOFF

Blas BORBA 

Enrique Oscar DEL RIO

LEE TAMBIEN

protesta colectivos 1

Colectivos bloquean al acceso al Ministerio de Producción. Choferes reclaman por su fuente de trabajo

Santa Cruz 20/09/2021

Son empleados de las empresas de transporte que en junio realizaron un reclamo por el atraso en el pago de parte de la UTE Represas Patagonia. Afirman que desde entonces nunca más las contrataron, por lo tanto comenzaron a despedir trabajadores y fundirán. En entrevista con FM DIMENSION, el secretario general de la UCRA, Roberto Bucarey brindó más detalles y aseguró que se van a quedar frente al Ministerio todo el tiempo que sea necesario.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter