Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Santa Cruz 17/07/2021
UCRA [AUDIO FMD]
Roberto Bucarey - secretario general UCRA Santa Cruz

“Hemos logrado poder concretar que UCRA tenga representación en Santa Cruz. Es algo histórico en la provincia”, afirmó este sábado Roberto Bucarey al dar la novedad a AHORA CALAFATE.

La Unión de Conductores de la República Argentina es un gremio disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). “A comienzos del año 2001, trabajadores de distintas empresas del Transporte Público de Pasajeros, iniciamos un movimiento para organizarnos y luchar por nuestros derechos contra la burocracia sindical”, afirman en su sitio web.

UCRA fue creciendo territorialmente y hoy logró completar el mapa nacional. “Acabamos de inaugurar la última seccional que faltaba en el país. Tenemos seccionales en todas las provincias y solo faltaba Santa Cruz” dijo Silverio Gómez, quien conduce el gremio a nivel nacional.

Bucarey explicó que esta organización de los trabajadores se decidió como consecuencia del reclamo que sostuvieron durante varios días, paralizando el trabajo en la represa La Barrancosa. En ningún momento fueron apoyados por la UTA, y responsabilizaron a su secretario general Rubén Aguilera.

Entre los primeros objetivos está el de comenzar a trabajar en mejorar las prestaciones de la obra social y sumar más afiliados en toda la provincia. 

En tal sentido Bucarey adelantó a este portal que el miércoles estará en El Calafate, lugar donde hay fuerte presencia de conductores, y de donde es oriunda la mayor parte de la comisión directiva.  

 

COMISION DIRECTIVA - UCRA SANTA CRUZ 

SECRETARIOS

General: Roberto BUCAREY

Adjunto: Jorge E. RUIZ

Organización: Horacio A. VALLEJOS

Asuntos Laborales: Raúl VELÁZQUEZ

Finanzas: Facundo CABRAL

Acción Social: Néstor GARCIA

Capacitación y Cultura: Alberto BUFFANO

VOCALES 

Javier ALDERETE

Marcelo CORVALAN 

Mauro MARCOTRIGIANO 

Silvio FERNANDEZ

Carlos PANCOFF

Blas BORBA 

Enrique Oscar DEL RIO

Te puede interesar
20240220_CPE_PARITARIAS-5

DOCENTES. Gobierno mejoró la oferta y busca desactivar el paro

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Esta mañana el Gobierno hizo dos mejoras a la oferta rechazada ayer. Propone el 25% de aumento en sueldos de febrero y 12% en marzo. “Es mas de lo que significa la cláusula gatillo”, dijeron. Los representantes gremiales se retiraron sin hacer declaraciones. ADOSAC debe decidir si acepta y desiste de la medida de fuerza.

ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

sirena

Dos jóvenes detenidos por robar en una obra

El Calafate 18/05/2024

En la mañana de hoy, personal del Comando de Patrullas local recibió una llamada telefónica alertando sobre la presencia de dos individuos sustrayendo elementos en una obra en construcción ubicada en la calle 340

IMG-20240519-WA0003

Allanamiento por robo de herramientas

Prensa Policía de Santa Cruz
El Calafate 19/05/2024

En la mañana del viernes un robo en un complejo de departamentos ubicado en Avenida del Libertador N° 331 en El Calafate desencadenó una serie de operativos policiales que resultaron en la detención de tres sospechosos.