Ahora Calafate Ahora Calafate

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Santa Cruz 17/07/2021
UCRA [AUDIO FMD]
Roberto Bucarey - secretario general UCRA Santa Cruz

“Hemos logrado poder concretar que UCRA tenga representación en Santa Cruz. Es algo histórico en la provincia”, afirmó este sábado Roberto Bucarey al dar la novedad a AHORA CALAFATE.

La Unión de Conductores de la República Argentina es un gremio disidente de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). “A comienzos del año 2001, trabajadores de distintas empresas del Transporte Público de Pasajeros, iniciamos un movimiento para organizarnos y luchar por nuestros derechos contra la burocracia sindical”, afirman en su sitio web.

UCRA fue creciendo territorialmente y hoy logró completar el mapa nacional. “Acabamos de inaugurar la última seccional que faltaba en el país. Tenemos seccionales en todas las provincias y solo faltaba Santa Cruz” dijo Silverio Gómez, quien conduce el gremio a nivel nacional.

Bucarey explicó que esta organización de los trabajadores se decidió como consecuencia del reclamo que sostuvieron durante varios días, paralizando el trabajo en la represa La Barrancosa. En ningún momento fueron apoyados por la UTA, y responsabilizaron a su secretario general Rubén Aguilera.

Entre los primeros objetivos está el de comenzar a trabajar en mejorar las prestaciones de la obra social y sumar más afiliados en toda la provincia. 

En tal sentido Bucarey adelantó a este portal que el miércoles estará en El Calafate, lugar donde hay fuerte presencia de conductores, y de donde es oriunda la mayor parte de la comisión directiva.  

 

COMISION DIRECTIVA - UCRA SANTA CRUZ 

SECRETARIOS

General: Roberto BUCAREY

Adjunto: Jorge E. RUIZ

Organización: Horacio A. VALLEJOS

Asuntos Laborales: Raúl VELÁZQUEZ

Finanzas: Facundo CABRAL

Acción Social: Néstor GARCIA

Capacitación y Cultura: Alberto BUFFANO

VOCALES 

Javier ALDERETE

Marcelo CORVALAN 

Mauro MARCOTRIGIANO 

Silvio FERNANDEZ

Carlos PANCOFF

Blas BORBA 

Enrique Oscar DEL RIO

LEE TAMBIEN

gomez BUcarey

Tenso clima entre gremios. “Si nos llega a pasar algo ya hay un responsable. Va a ser Aguilera y su gente”

Radio Activa 19/07/2021

El flamante secretario general provincial de la UCRA Roberto Bucarey, responsabiliza al titular de la UTA por lo que pudiera llegar a sucederle a él y los afiliados del nuevo gremio, que se formó en Santa Cruz en disconformidad con el tradicional sindicato. “No armamos para generar una pelea, lo armamos para demostrar que con capacidad y con gestión no necesitamos estar 20 años ocupando una banca y no darle ninguna respuesta a los afiliados”. ENTREVISTA en FM DIMENSION

multimedia.normal.a0d95f35cf679f4b.61646f7361632d33335f6e6f726d616c2e6a7067

Justicia intima a ADOSAC a pagar más de $12 millones

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 11/05/2021

La penalidad es por no acatar una conciliación laboral dictada por la entonces secretaría de Trabajo en el conflicto de comienzos de 2017. Al año siguiente se le impuso una multa de $8 millones que el gremio no pagó. Ahora se le suma el 50% de intereses. ADOSAC anunciará su postura hoy, en conferencia de prensa.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter