Ahora Calafate Ahora Calafate

El Sindicato de Prensa repudia la agresión de la UTA contra dos colegas que realizaban una cobertura en Río Gallegos

"Advertimos al señor Rubén Aguilera (secretario general de la UTA): este tipo de hechos no debe volver a repetirse", señalaron desde el SiPren Santa Cruz.

Santa Cruz 19/07/2021
Imagen de la cobertura en vivo

Expresa el comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz:

En el día de hoy, los colegas Mirta Velasquez y Juan Carlos Silva fueron amedrentados en Río Gallegos mientras desarrollaban una cobertura periodística en la vía pública para sus respectivos medios de comunicación (El Mediador e Infomedia 24). “Tomátela de acá”, es la frase que les expresaron de manera reiterada, aunque desde un principio fue evidente la actitud amenazante y controladora por parte de quienes allí estaban, identificados con la UTA Santa Cruz (Unión Tranviario Automotor).

El Mediador informó este mediodía que “afiliados a UTA Santa Cruz y Tierra del fuego se manifiestan en el acceso a la Secretaría de Trabajo de la provincia en calle Perito Moreno 75 de nuestra ciudad capital, el mismo día y horario que la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Seccional Santa Cruz iba a formalizar la presentación de la nueva entidad gremial. Los móviles de El Mediador Río Gallegos e Infomedia 24 fueron increpados y maltratados por los manifestantes quienes no querían que se realizara la cobertura periodística y solicitaban que se retiraran del lugar”.

A pesar de la marcada hostilidad, los colegas siguieron adelante con la cobertura periodística y en ese marco entrevistaron al secretario general de la UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, quien al ser consultado por la actitud agresiva de sus representados respondió: “No sé de qué me habla (…) Usted cuando habló conmigo le dije que fuéramos a mi oficina, yo atiendo en mi oficina (…) Usted quiere hablar conmigo, la espero en mi oficina”.

Momento de la entrevista de los colegas a Rubén Aguilera

Desde nuestra organización sindical repudiamos la actitud amenazante e intimidatoria de los representados por el secretario general de la UTA; y más aún rechazamos las declaraciones del señor Rubén Aguilera, quien por su grado de responsabilidad sindical debería poner un límite en vez de legitimar o hacerse el desentendido ante la situación padecida por los trabajadores de prensa.

Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz advertimos que este tipo de actitudes atentan lisa y llanamente contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y de ninguna manera se puede poner un límite a la cobertura de hechos de interés público que, además y en este caso, acontecía en la vía pública. Llamamos a la reflexión al secretario general de la UTA Santa Cruz y señalamos que este tipo de situaciones no debe volver a repetirse.

Expresamos nuestra solidaridad con los colegas Mirta Velásquez y Juan Carlos Silva.

LEE TAMBIEN

ovejas 2

Allanan estancia y detectan 200 ovinos robados

Santa Cruz 09/09/2021

Efectivos de las Divisiones Operativas Rurales de Piedra Buena y Gobernador Gregores realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Puerto San Julián, en un establecimiento rural y recuperaron 200 animales ovinos denunciados como sustraídos.

CRuce-Mapa

Se definió por donde será el cruce por aguas argentinas

Santa Cruz 19/10/2021

Esta tarde se anunció que Punta Loyola y San Sebastián Sur serán las terminales de la comunicación marítima la Isla de Tierra del Fuego y el continente. Ahora, la consultora que realizó los estudios técnicos avanzará con el diseño de los anteproyectos de pliegos de licitación, que deberá presentar en los próximos meses a la Administración General de Puertos. El objetivo es comenzar las tareas a principios del 2023.

Las más leídas

L_233930_lodge-el-chalten

La chilena Explora desembarca en Argentina con un lodge en El Chalten

Hosteltur
El Chaltén 22/10/2021

Tras más de diez años operando expediciones y lodges en la Patagonia chilena y también circuitos del lado argentino, anunció su desembarco con una propiedad en la Villa Cordillerana para conformar una propuesta binacional completa. Se trata de un complejo de 20 habitaciones con vista al glaciar Marconi, que apunta a un segmento de muy alta gama, desde US$ 540 la noche bajo el concepto de “lujo de lo esencial”. Abrirá días antes de fin de año.

Calamar chicos

Cuando el "Juego del calamar" dejó de ser un juego

Mundo News
Actualidad 23/10/2021

Hay preocupación en nuestro país y otros países por la recreación de los desafíos en las escuelas por niños que terminan lastimados. Los especialistas advierten sobre los peligros que está generando la serie de Netflix. El fenómeno de la saga es tal que se extendió a otros planos: desde protestas que usan su vestimenta hasta el "boom" para festejar Halloween.

Newsletter