Ahora Calafate Ahora Calafate

El Sindicato de Prensa repudia la agresión de la UTA contra dos colegas que realizaban una cobertura en Río Gallegos

"Advertimos al señor Rubén Aguilera (secretario general de la UTA): este tipo de hechos no debe volver a repetirse", señalaron desde el SiPren Santa Cruz.

Santa Cruz 19/07/2021
Imagen de la cobertura en vivo

Expresa el comunicado del Sindicato de Prensa de Santa Cruz:

En el día de hoy, los colegas Mirta Velasquez y Juan Carlos Silva fueron amedrentados en Río Gallegos mientras desarrollaban una cobertura periodística en la vía pública para sus respectivos medios de comunicación (El Mediador e Infomedia 24). “Tomátela de acá”, es la frase que les expresaron de manera reiterada, aunque desde un principio fue evidente la actitud amenazante y controladora por parte de quienes allí estaban, identificados con la UTA Santa Cruz (Unión Tranviario Automotor).

El Mediador informó este mediodía que “afiliados a UTA Santa Cruz y Tierra del fuego se manifiestan en el acceso a la Secretaría de Trabajo de la provincia en calle Perito Moreno 75 de nuestra ciudad capital, el mismo día y horario que la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) Seccional Santa Cruz iba a formalizar la presentación de la nueva entidad gremial. Los móviles de El Mediador Río Gallegos e Infomedia 24 fueron increpados y maltratados por los manifestantes quienes no querían que se realizara la cobertura periodística y solicitaban que se retiraran del lugar”.

A pesar de la marcada hostilidad, los colegas siguieron adelante con la cobertura periodística y en ese marco entrevistaron al secretario general de la UTA Santa Cruz, Rubén Aguilera, quien al ser consultado por la actitud agresiva de sus representados respondió: “No sé de qué me habla (…) Usted cuando habló conmigo le dije que fuéramos a mi oficina, yo atiendo en mi oficina (…) Usted quiere hablar conmigo, la espero en mi oficina”.

Momento de la entrevista de los colegas a Rubén Aguilera

Desde nuestra organización sindical repudiamos la actitud amenazante e intimidatoria de los representados por el secretario general de la UTA; y más aún rechazamos las declaraciones del señor Rubén Aguilera, quien por su grado de responsabilidad sindical debería poner un límite en vez de legitimar o hacerse el desentendido ante la situación padecida por los trabajadores de prensa.

Desde el Sindicato de Prensa de Santa Cruz advertimos que este tipo de actitudes atentan lisa y llanamente contra la libertad de prensa, la libertad de expresión y de ninguna manera se puede poner un límite a la cobertura de hechos de interés público que, además y en este caso, acontecía en la vía pública. Llamamos a la reflexión al secretario general de la UTA Santa Cruz y señalamos que este tipo de situaciones no debe volver a repetirse.

Expresamos nuestra solidaridad con los colegas Mirta Velásquez y Juan Carlos Silva.

LEE TAMBIEN

gomez BUcarey

Tenso clima entre gremios. “Si nos llega a pasar algo ya hay un responsable. Va a ser Aguilera y su gente”

Radio Activa 19/07/2021

El flamante secretario general provincial de la UCRA Roberto Bucarey, responsabiliza al titular de la UTA por lo que pudiera llegar a sucederle a él y los afiliados del nuevo gremio, que se formó en Santa Cruz en disconformidad con el tradicional sindicato. “No armamos para generar una pelea, lo armamos para demostrar que con capacidad y con gestión no necesitamos estar 20 años ocupando una banca y no darle ninguna respuesta a los afiliados”. ENTREVISTA en FM DIMENSION

UCRA [AUDIO FMD]

Los choferes autoconvocados formaron gremio en Santa Cruz

Santa Cruz 17/07/2021

Tras el reclamo en las represas donde no tuvieron el apoyo de UTA, los choferes avanzaron en la conformación de la filial Santa Cruz de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina). Hoy se conformó la lista con presencia mayoritaria de trabajadores de El Calafate. Fue elegido secretario general Roberto Bucarey, quien fue vocero en la protesta ante la UTE de las represas. Tanto él como el secretario general a nivel nacional, Silverio Gómez, hablaron con AHORA CALAFATE.

Las más leídas

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

Lammens glaciar

Lammens. “Tenemos el compromiso de que llegue gente de todo el mundo a El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 29/07/2021

En la entrevista exclusiva con FM Dimensión el Ministro de Turismo de Nación habló de El Calafate en el contexto de la intención de abrir fronteras a visitantes extranjeros en el último trimestre de este año. Lammens desestimó que se realiza una experiencia piloto a nivel regional y dijo que cuando llegue el momento de permitir el ingreso de extranjeros será para todo el país.

Newsletter