Decomisan 150 kg de carne en un mercado de El Calafate

La policía secuestró y luego destruyó esa cantidad de carne vacuna que era transportada incumpliendo las normas de sanidad e higiene. La mercadería había sido comprada de un frigorífico.

El Calafate 21/07/2021
GEOR Decomiso de carne 02
Fotos Policía de Santa Cruz

El pasado sábado la policía de la División Operaciones Rurales (DOR) secuestró carne vacuna que estaba siendo ingresada a un mercado, ubicado en el barrio Linda Vista de esta localidad.  

“Los efectivos se percatan de una irregularidad, observando a un hombre quien se encontraba descargando carne del interior de la caja de una camioneta marca Toyota Hilux, color gris”, afirma el comunicado difundido por la policía.

El parte oficial cuenta que” el propietario del comercio adujo que no tendría otro medio para trasladarlo, por lo cual se le da las recomendaciones, respecto al medio de trasporte que utilizaba, el cual no era el adecuado, ya que no reunía con las medidas sanitarias vigentes, como así también el vehículo no estaría habilitado para tal fin”

En la caja de la camioneta había diversos cortes de carne vacuna (aproximadamente 150 kg) que se encontraba sin ningún medio de protección y/o resguardo. “También se podía apreciar sobre caja desprendimiento de tierra suelta”, afirma el parte policial. 

GEOR Decomiso de carne

Información adicional obtenida por este medio da cuenta que la carne no era de animales faenados irregularmente, ya que tenían los sellos correspondientes. La mercadería habría sido comprada en un frigorífico de Río Gallegos. El propietario del comercio le dijo a la policía que la habían descargado en su domicilio y que el traslado de la carga en la camioneta fue desde allí hasta el comercio.

La policía labró, las correspondientes actas de constatación y decomiso de la carne frente a dicho comercio. Luego se trasladaron hacia las instalaciones de División Rural, donde llevaron a cabo la desnaturalización e incineración de la misma en presencia de los testigos y también el propietario del comercio.

Desde la fuerza indicaron a AHORA CALAFATE que el procedimiento se enmarca en la Ley Provincial N°1764, referente al Transporte y Tránsito de los productos y sub-productos ganaderos

Te puede interesar
8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.