Ahora Calafate Ahora Calafate

Decomisan 150 kg de carne en un mercado de El Calafate

La policía secuestró y luego destruyó esa cantidad de carne vacuna que era transportada incumpliendo las normas de sanidad e higiene. La mercadería había sido comprada de un frigorífico.

El Calafate 21/07/2021
GEOR Decomiso de carne 02
Fotos Policía de Santa Cruz

El pasado sábado la policía de la División Operaciones Rurales (DOR) secuestró carne vacuna que estaba siendo ingresada a un mercado, ubicado en el barrio Linda Vista de esta localidad.  

“Los efectivos se percatan de una irregularidad, observando a un hombre quien se encontraba descargando carne del interior de la caja de una camioneta marca Toyota Hilux, color gris”, afirma el comunicado difundido por la policía.

El parte oficial cuenta que” el propietario del comercio adujo que no tendría otro medio para trasladarlo, por lo cual se le da las recomendaciones, respecto al medio de trasporte que utilizaba, el cual no era el adecuado, ya que no reunía con las medidas sanitarias vigentes, como así también el vehículo no estaría habilitado para tal fin”

En la caja de la camioneta había diversos cortes de carne vacuna (aproximadamente 150 kg) que se encontraba sin ningún medio de protección y/o resguardo. “También se podía apreciar sobre caja desprendimiento de tierra suelta”, afirma el parte policial. 

GEOR Decomiso de carne

Información adicional obtenida por este medio da cuenta que la carne no era de animales faenados irregularmente, ya que tenían los sellos correspondientes. La mercadería habría sido comprada en un frigorífico de Río Gallegos. El propietario del comercio le dijo a la policía que la habían descargado en su domicilio y que el traslado de la carga en la camioneta fue desde allí hasta el comercio.

La policía labró, las correspondientes actas de constatación y decomiso de la carne frente a dicho comercio. Luego se trasladaron hacia las instalaciones de División Rural, donde llevaron a cabo la desnaturalización e incineración de la misma en presencia de los testigos y también el propietario del comercio.

Desde la fuerza indicaron a AHORA CALAFATE que el procedimiento se enmarca en la Ley Provincial N°1764, referente al Transporte y Tránsito de los productos y sub-productos ganaderos

LEE TAMBIEN

caballo

Maltrato Animal. Mientras el caballo se recupera esperan decisión del Juzgado

El Calafate 23/07/2021

El potro que el lunes fue encontrado a punto de morir en el arroyo Calafate, continúa recuperándose. Hoy fue llevado a la caballeriza del predio de la policía Rural, mientras se aguarda instrucciones del Juzgado local. El Jefe de la División Operaciones Rurales, Crio. René Caro, explicó en FM Dimensión que el animal tampoco tenía la documentación obligatoria ni las vacunas. Varios vecinos ofrecieron colaboración e incluso adoptarlo.

Las más leídas

intimacion1

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

Actualidad 26/07/2021

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

piezas arqueológicas 1

DIJO QUE NO SABÍA QUE ERA ILEGAL. Vendía piezas de arqueología que encontraba en yacimientos petroleros

Santa Cruz 26/07/2021

La Justicia federal de Catamarca inició una investigación al detectar que un hombre vendía puntas de flechas, boleadoras y otras piezas de arqueología. El sujeto explicó que se las mandaba su hermano, que trabaja en yacimientos de petróleo y vive en Pico Truncado. Una vez localizado por la Policía éste dijo que desconocía que eso estaba prohibido, entregó todas las piezas y se comprometió a avisar si encontraba más en el campo.

belen garcia

DISTRIGAS aclaró sobre los avisos intimando al pago de deudas

Actualidad 27/07/2021

Belén García, presidenta de la empresa estatal, explicó en FM DIMENSION que la notificación que están enviando a usuarios morosos es para que se acerquen a las sucursales y así conocer la situación particular de cada uno. Indicó que hay tres planes para regularizar la situación y el programa “Ser.Sol” para familias en situación de vulnerabilidad. La funcionaria aclaró sobre el tenor de los avisos que advierten la suspensión del servicio ante la falta de pago. ESCUCHA LA ENTREVISTA

policia

Encuentran a un hombre sin vida

El Calafate 27/07/2021

Un hombre de 57 años de edad fue hallado por un familiar en el interior de la casa que habitaba en zona Terrazas. Todo indicaría que se trató de una autodeterminación.

Alejandro-Slokar-y-Guillermo-Yacobucci-1920

Le redujeron la pena a un condenado que transportó cocaína a El Calafate

Ahora Calafate / El Cordillerano
Actualidad 27/07/2021

En 2012 un trabajador gastronómico fue sorprendido con más de 200 gramos de esa droga. A comienzos de 2020 fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Su abogada apeló y los jueces de la Camara de Casación le rebajaron la pena, que quedó en suspenso. Insólitamente argumentaron que pasó mucho tiempo entre el hecho y la condena.

Newsletter