Tokyo 2020: Resumen del primer día

En el primer día oficial repasamos las actuaciones de los representantes argentinos en la primera jornada de competencia, con Lucas Guzmán y Paula Pareto como los más destacados. Agenda del Día 2.

Deportes 24/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Paula Pareto la ultima pelea

Este sábado 24, comenzó oficialmente la actividad deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Más allá de que, en los últimos días, algunos deportes ya habían visto acción. Esta primera jornada tuvo muchísima actividad argentina, y a continuación todos los resultados que cosecharon los resultados albicelestes:

TAEKWONDO

Lucas Guzmán quedó a las puertas del podio. Tras derrotar agónicamente al irlandés Woolley por 22-19, y abrumadoramente al iraní Hadipour por 26-6, cayó en semifinales ante el italiano Vito Dell´Aquila por 29-10. Tuvo la posibilidad de combatir por el bronce ante el ruso Mikahil Artamonov, que había perdido en primera ronda. Pero no se le dio al argentino: fue victoria 15-10 de Artamonov. Igualmente, gran torneo de Lucas, que se lleva un diploma en su primera participación olímpica.

JUDO

En sus últimos Juegos Olímpicos (y probablemente su último torneo como judoca), Paula Pareto no pudo despedirse con una medalla, pero no faltó la emoción. Tras vencer por ippon a la sudafricana Geronay Whitebooy y a la eslovena Marusa Stangar, cayó en cuartos de final ante la local Funa Tonaki. En el repechaje, fue derrota también ante la portuguesa Catarina Costa, por un waza-ari, lo que dejó a la Peque en la séptima posición, logrando un diploma olímpico. Habrá tristeza por no poder cerrar su carrera con una nueva medalla, pero lo que logró Paula es enorme. Gracias, Peque.

TIRO

Fernanda Russo no pudo repetir el vigésimo puesto de Rio 2016, y terminó en el puesto 40° de la competencia de rifle de aire 10 mts., con un promedio de 10.319, tras cosechar 608.8 puntos en 60 disparos. La tiradora todavía tendrá su posibilidad en la competencia mixta, junto a Alexis Eberhardt, el próximo lunes.

REMO

En el Heat 3 del doble par ligero, Milka Kraljev y Evelyn Silvestro finalizaron en el sexto lugar, con un tiempo de 7:29.27, a casi 26 segundos de la clasificación a semifinales. Aún así, todavía tendrán la oportunidad del repechaje, este sábado a las 22:20, hora de Argentina.

TENIS DE MESA

En su debut olímpico, y a pesar de no jugar su mejor partido, Horacio Cifuentes superó sin problemas al representante de Vanuatu, Yoshua Shing, por 4-0 (11-2, 11-5, 12-10 y 11-6). En la madrugada del domingo de Argentina estará enfrentando a Chih Yuan Chuang, de China Taipei, por la segunda ronda. Por su parte, Gastón Alto cayó 4-1 (8-11, 11-4, 14-12, 11-2 y 11-7) ante el español Álvaro Robles, y quedó eliminado.

BEACH VOLLEY

Arranque con derrotas esperables para las duplas argentinas. Julián Azaad y Nicolás Capogrosso cayeron 2-0 (21-16 y 21-17) ante los brasileños Alisson y Alvaro Filho, jugando un buen partido pero no pudiendo contener a la muy buena pareja rival. El martes a las 9 de la mañana de Argentina, ante Países Bajos, por el segundo partido del grupo D. Por su parte, Ana Gallay y Fernanda Pereyra jugaron un muy buen primer set, pero bajaron mucho en el segundo, y cayeron también 2-0 (21-19 y 21-11) ante las brasileñas Agatha y Duda, en el arranque del grupo C. El próximo partido será el lunes a las 21, ante Canadá.

HANDBALL

Los Gladiadores cayeron 33-27 en su debut ,ante Francia. A pesar de la derrota, fue un partido que dejó señales más que positivas para el equipo dirigido por Manolo Cadenas, que por momentos le jugó de igual a igual al último subcampeón mundial. El domingo a las 23 horas de nuestro país, el segundo partido ante Alemania.

BOXEO

Mirco Cuello debutó con triunfo en la competencia de peso pluma, sobre el alemán Hamsat Shadalov, con fallo dividido (3-2). Avanzó a octavos de final, donde irá ante el tailandés Chatchai-Decha Butdee. Por su parte, con un fallo muy polémico de los jueces, Brian Arregui perdió 3-2 ante el estadounidense Delante Johnson. A pesar de haberlo tirado a la lona en el segundo round, y de casi noquearlo.

TENIS

Debut y despedida para las dos parejas argentinas del dobles masculino. En primer turno, Diego Schwartzman y Facundo Bagnis cayeron contundentemente ante los alemanes Krawietz-Puetz, por 6-2 y 6-1. Más entrada la madrugada en Argentina, Horacio Zeballos y Andrés Molteni jugaron un partidazo, pero cayeron 6-7, 6-4 y 13-11 ante los británicos Murray-Skupski. Mañana, saltan a la cancha los singlistas albicelestes, desde las 23 hs.

CICLISMO DE RUTA

Eduardo Sepúlveda venía redondeando una gran carrera hasta los kilómetros finales, metiéndose en el Top 10, pero finalmente no pudo completar la carrera.

HOCKEY

Los Leones fueron de mayor a menor, y terminaron igualando 1-1 ante España. Un golazo de Agustín Mazzilli puso en ventaja al equipo del Chapa Retegui. Mientras que Pau Quemada, a través de un córner corto, igualó las acciones para los ibéricos. El domingo a las 7 de la mañana de Argentina enfrentarán a Japón.

VÓLEIBOL

Argentina cayó por 3-1 ante Rusia, en su debut en el grupo B. Tras ganar el primer parcial por 25-21, y perder ajustadamente el segundo por 25-23, el equipo de Marcelo Méndez se vio superado por los europeos, que ganaron los siguientes sets por 25-18 y 25-21. Bruno Lima, con 18 puntos, fue el máximo anotador. El lunes, ante Brasil, por la segunda fecha.

NATACIÓN

Virginia Bardach no tuvo su mejor performance en los 400 mts. combinado, quedó última en su serie, con un tiempo de 5:01.98, a más de 17 segundos de la ganadora de un heat que tuvo solo 3 nadadoras. En la general, quedó en el puesto 17° y no avanzó a la final.

Tokyo 2020: Día 2

SURF: HEAT 1 Y 2 LEANDRO USUNA 19 A 4:20

TIRO: QUALY MELISA GIL y FEDERICO GIL 21 A 4:30

REMO: DOBLE PAR LIGERO FEMENINO (MILKA KRAJLEV Y EVELYN SILVESTRO) 21:00 A 23:40

NATACIÓN: FINAL 400MTS MEDLEY VIRGINIA BARDACH (22.30 A 0.20)

TENIS: RONDA 1 INDIVIDUALES Y DOBLES HOMBRES Y MUJERES NADIA PODOROSKA, DIEGO SCHWARTZMAN, GUIDO PELLA, FEDERICO DELBONIS, HORACIO ZEBALLOS Y ANDRÉS MOLTENI 23:00 A 8:00

BOXEO: PRELIMINARES FRANCISCO VERÓN (75kg) 23:00 A 2:45

VÓLEIBOL: PANTERAS VS. ESTADOS UNIDOS 23:05

Informe: AHORA CALAFATE - Joel Katz - Agustín Ares - Argentina Amateur Deporte

Te puede interesar
Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.