Ahora Calafate Ahora Calafate

DISTRIGAS envía intimaciones de pago a usuarios con deuda

En la pasada semana vecinos de El Calafate comenzaron a ser notificados por la empresa estatal, que “se suspenderá el suministro” en caso de no “regularizar el pago total” de lo adeudado. Preocupación de los usuarios. Desde el gobierno informaron que El Calafate es la localidad con más deudores y que autoridades de Distrigas informarán esta semana los alcances de las intimaciones.

Actualidad 26/07/2021
intimacion1
La nota que reciben usuarios advierte que se suspenderá el servicio ante la falta de pago

La empresa estatal Distrigas comenzó a enviar notificaciones a los usuarios de gas por redes que tienen impagas sus facturas de consumo. Esto generó sorpresa y preocupación en vecinos de El Calafate, ya que la notificación indica que “de no regularizar el pago total informado a la fecha se SUSPENDERÁ el suministro”.

La fuerte notificación llega en pleno invierno, donde el suministro de gas es absolutamente esencial y en momentos en que la principal actividad económica de esta localidad, el turismo, se encuentra aun seriamente afectada por la crisis de a pandemia.

Ante la consulta de AHORA CALAFATE, desde el área de prensa del Gobierno provincial indicaron que Distrigas informará oficialmente en qué consiste la notificación, pero adelantaron que a pesar del tono de la nota enviada no habría cortes. 

“Están cumpliendo con el envío de avisos de deuda para instar a los usuarios y usuarias a acercarse al organismo a gestionar la regularización de los pagos, que puedan conocer los planos de pago que existan, y si lo necesitan por condiciones de vulnerabilidad, recibir el acompañamiento por el Ministerio de Desarrollo Social”, es la respuesta que recibió este portal.

También se nos informó que la notificación a deudores comenzó por El Calafate, ya que es la localidad “que tiene mayor cantidad de deuda”. Esto se explica ya que la actividad turística, de la cual depende la mayor parte de la población de localidad, aún está en crisis y muchos habitantes están sin ingresos.  

La prohibición de corte de servicios esenciales está vigente por el DNU 311/20, que tuvo varias prórrogas y normas complementarias. La última es la Resolución 383 / 2021, vigente desde el pasado 1° de julio y establece que “las empresas prestadoras del servicio público de distribución de gas por redes deberán otorgar a los usuarios y a las usuarias residenciales y no residenciales beneficiados por la suspensión de cortes de servicio establecida en el decreto 311/2020, planes de facilidades de pago de hasta treinta (30) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, para cancelar las deudas que se hubieren generado durante el plazo de vigencia del citado decreto”.

Te puede interesar

brigadistas

Brigadistas forestales están cerca de cumplir el anhelo de un régimen previsional propio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

El Senado de la Nación otorgó media sanción al proyecto de ley que establece un régimen previsional diferencial para combatientes de incendios forestales o rurales. Los hombres podrán jubilarse desde los 57 años y las mujeres desde los 50 años, siempre que hayan cumplido 25 años de trabajo, y con al menos 15 años como combatiente de incendios forestales. La iniciativa, que beneficia a unos 900 combatientes, pasará a la Cámara de Diputados.

auto [AUDIO FMD]

Un hombre atropellado por un auto que se fugó

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 02/08/2022

El hombre bajaba del auto frente al Formenti, cuando abrió la puerta fue impactado por un auto blanco (los primeros testimonios señalan que sería un VW Gol) cuyo conductor/a ni siquiera frenó y huyó del lugar. Con aparentes fracturas el hombre fue llevado al Hospital SAMIC, donde está siendo atendido en estos momentos. La policía trabaja en el lugar y comienza a buscar al auto involucrado.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter