Ahora Calafate Ahora Calafate

ENTREVISTA EXCLUSIVA. Matías Lammens habló de la apertura de fronteras al turismo extranjero y del nuevo Pre-Viaje.

El Ministro de Turismo y Deportes de Nación afirmó que el panorama es alentador para la actividad con el avance de la vacunación. Indicó que se apunta a permitir el ingreso de visitantes extranjeros en el último trimestre del año y adelantó que en breve habrá anuncios en ese sentido. Dio detalles del nuevo Pre Viaje, que permitirá viajar desde diciembre, y auguró que la temporada de verano será una de las mejores de los últimos años. Entrevista con FM DIMENSION.

Turismo 28/07/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, pronóstico que la próxima será una de las mejores temporadas de verano de los últimos años. Lo dijo en entrevista exclusiva con FM Dimensión de El Calafate al analizar el panorama que se aproxima para el turismo, con el avance de la campaña de vacunación en nuestro país, la consecuente reapertura de fronteras al turismo internacional y el lanzamiento del programa de incentivo al Turismo, Pre-Viaje 2 

“El panorama es alentador, con 9 semanas consecutivas de baja de los casos, de la baja de hospitalizaciones y decesos. Esto tiene que ver con el plan de vacunación”, afirmó Lammens

Tal panorama “por primera vez nos da no solamente una buena expectativa sino previsibilidad, qué es lo que tanto necesita el sector. Ahora sí podemos empezar a planear cuando vamos a abrir la frontera para extranjeros, qué tipo de temporada verano vamos a tener”, dijo Lammens en video entrevista con la radio de El Calafate.

Ante ello la reapertura de fronteras para posibilitar el ingreso de turismo extranjero está mas cerca de concretarse. El Ministro de Turismo y Deportes dijo que el 6 de agosto se va a emitir un nuevo decreto en el contexto de la pandemia, y adelantó que las próximas semanas “vamos a tener un anuncio importante en este sentido”. 

Aclaró que “por supuesto que  la apertura no va a ser en el cortísimo plazo, pero estamos pensando para el último trimestre tener fronteras abiertas y empezar a recibir turismo del exterior”.  Mientras tanto “ya tenemos que empezar a planificar para que las compañías aéreas pongan en sistema la oferta de vuelos”.

“Estamos viendo la luz al final del túnel” agregó el titular de Turismo en otro tramo de la entrevista exclusiva con FM Dimensión.

PRE-VIAJE

El avance de la vacunación en nuestro país y en el exterior permitirá la apertura de fronteras. A esto se le suma el inminente lanzamiento del Pre-Viaje 2, que para el Ministro de Turismo “será un éxito que superará la primera edición”

Lammens consideró que el programa de incentivo de viajes no solo “le dio una inyección de liquidez a una industria que la está pasando tan mal, sino que además es redistributiva y federal”.

Adelantó el Ministro que con esta segunda edición se podrá comenzar a viajar en diciembre. “Tenemos una gran expectativa. Creemos que vamos a estar muy por encima de las 600.000 personas que viajaron la temporada pasada. “Me animo a pronosticar una de las mejores temporadas de los últimos años en todo el país”, remarcó el Ministro de Turismo.

Te puede interesar

Lammens glaciar

El Pre-Viaje 3 se lanzará desde El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 31/03/2022

El Ministro de Turismo Matías Lammens, haría la presentación oficial durante el Congreso Argentino de Agentes de Viaje y la reunión del Consejo Federal de Turismo, que tendrán lugar en nuestra localidad, el 5 y 6 de mayo. Esta versión será destinada a destinos turísticos emergentes y las bajas temporadas. Se gestionan otras reuniones en esa fecha

Paso fronterizo1

En Chile desmienten anuncio sobre apertura de fronteras terrestres el 1° de mayo

El Mercurio / CNN Chile
General 08/04/2022

"No ha existido información oficial" dijo el subsecretario de Salud Pública de ese país, Cristóbal Cuadrado. El funcionario aclaró que tal decisión "se informará oportunamente". Ayer circuló un comunicado emitido por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado, y el Ministerio del Interior argentino, Wado de Pedro, también lo había anunciado.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter