Equipo de Salud recorre estancias atendiendo a pobladores rurales

Con la visita a una decena de estancias, personal de Salud de la Unidad Comunitaria “Dr. José Formenti”, inició la campaña de Sanidad Rural que incluirá a todo el ámbito del departamento Lago Argentino. Antes de salir el encargado del operativo dio detalles en FM DIMENSION.

El Calafate 28/07/2021
sanidad rural
Juan Alberto Alderete - Comienza la campaña de Sanidad Rural - FM DIMENSION

Antes de iniciar la primera salida, Juan Alberto Alderete habló en  FM DIMENSION (100.3 Mhz) adelantando detalles de la campaña de Sanidad Rural, que desde hace varios años lleva adelante el equipo de Salud de la UCSF “Dr. José Formenti”.

El “Odonto-móvil” y una ambulancia 4x4 que fuera reparada después de varios años fuera de servicio, partieron esta mañana desde El Calafate rumbo a su primera jornada, que recorre la ruta provincial N°17. 

Alderete indicó a la radio de El Calafate que este miércoles está previsto visitar nueve establecimientos rurales a lo largo de esa ruta de ripio que sale de la RN40 hacia el Este.

RP17

Profesionales de Medicina General, Odontología, Oftalmología, Enferemería del Servicio Social y choferes forman parte del equipo de salud, que cuenta con la colaboración de la Sociedad Rural Lago Argentino. La vacunación contra covid-19 en cambio, se aplica en las localidades de referencia. 

El coordinador de Sanidad Rural indicó en Radio Activa, que este jueves la recorrida continuará a lo largo de la ruta provincial N°9, aunque dependiendo de las condiciones meteorológicas.  

sanidad rural 1

Te puede interesar
UTHGRA

UTHGRA pidió sumas adicionales para los trabajadores y emplazó a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

El secretario general de la regional Santa Cruz Sur entregó un petitorio a directivos de la cámara donde pide que los empresarios paguen un adicional de “Zona Turística” y un “Plus de Temporada” durante 4 meses. El pedido es para los trabajadores de El Calafate y El Chaltén. Advirtió que si en 48 horas no hay respuestas favorables podría haber medidas de fuerza.

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.