Hacen hisopado a “repatriados” de El Chalten

El-Chalten-2

En esa localidad hay 6 personas  cumpliendo el aislamiento por haber llegado de zonas de circulación del virus.  El Ministerio de Salud reportó 4 casos en esa localidad, pero desde el COE local dijeron que se tratan de análisis de vigilancia epidemiológica y que ninguna presenta síntomas.


Un nuevo parte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz reporta este mediodía que en la provincia hay 12 nuevos casos sospechosos. De ese total cuatro (4) corresponden a la localidad de El Chaltén. 

AHORA CALAFATE consultó al Municipio de esa localidad que coordina el COE local, quienes aclararon que no trata de Casos Sospechosos, sino que se está realizando el hisopado de “vigilancia epidemiológica” a esas cuatro personas,  como ocurre también en  El Calafate con quienes están aislados en hoteles.

En El Chalten en este momento 6 personas que se encuentran en aislamiento tras haber arribado de zonas donde hay circulación viral. Dos de ellas están en sus domicilios y mañana viernes cumplen los 14 días. 

Otras cuatro personas están aisladas en cabañas alquiladas por la Municipalidad de El Chaltén.  Tres arribaron en el vuelo que aterrizó en El Calafate el miércoles de la semana pasada, y completarían el aislamiento el 10 de junio. 

Por último una mujer llegó  en su vehículo procedente de Puerto Natales, el día del operativo de repatriación desde Chile. Su aislamiento culminará el 12 de junio.

En la mañana de hoy jueves estas 4 personas fueron hisopadas por personal del Puesto Sanitario. Las muestras fueron enviadas a El Calafate para que sean analizadas en el laboratorio del Hospital SAMIC. Se esperan los resultados entre mañana y el sábado. 

 

Te puede interesar