Policía de Santa Cruz convoca a jóvenes para la carrera de oficiales

El vocero de la fuerza, Subcomisario Elbio Ramirez, dio a conocer la información sobre la convocatoria para jóvenes interesados en cursar la carrera de cadetes, a partir del año próximo. Entrevista en FM DIMENSION

Santa Cruz 29/07/2021
cadetes
Escuela de Cadetes
Sub-Comisario Elbio Ramirez - FM DIMENSION

La Policía de Santa Cruz mantiene vigente la inscripción para la carrera de oficiales  apuntada a jóvenes de la Provincia que deseen formar parte de la fuerza de seguridad.

El Subcomisario Elbio Ramírez, vocero de la policía santacruceña informó en FM DIMENSION que los requisitos son ser argentino nativo o por opción, poseer al momento de la inscripción una residencia comprobable de un mínimo de cinco años dentro del territorio de la Provincia, tener entre 18 y 25 años de edad, contar con una estatura mínima de 1,65 para los hombres y un 1,60 las mujeres, contar con el secundario completo y no registrar antecedentes penales desfavorables.

Una vez presentada la documentación se debe aprobar una evaluación psicológica a cargo de los profesionales de la Policía, que incluye un informe socio económico del aspirante. 

También indicó que la carrera de cadete brinda la posibilidad de formarse  como técnico superior en seguridad pública, técnico superior en criminalística, técnico superior en gestión de siniestro, técnico superior en tratamiento penitenciario. Y la nueva especialización es la de técnico superior en investigación criminal.

Para iniciar la inscripción y poder ser parte de la Policía de Santa Cruz se debe ingresar al sitio web: www.policiadesantacruz.gob.ar/escueladecadetes y completar el formulario que se encuentra en la pestaña que indica “preinscripción”.

Por otra parte Ramírez explicó como se está desarrollando la instrucción a los 150 agentes de la policía que comenzaron su formación en forma virtual y hace semanas siguieron de manera presencial y en sistema de burbujas.

Te puede interesar
represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

tarifas de gas

Ya rigen fuertes aumentos en la tarifa de gas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 10/04/2024

“Desde el 3 de abril entró en vigencia nuevo cuadro tarifario que impacta sobremanera a todos los Santa cruceños y a los patagónicos en general”, dijo a Ahora Calafate el presidente de Distrigas. Las subas promedian 500 % para residentes y hasta el 1.100 % en comerciales. En las localidades que consumen GLP, por ejemplo El Chaltén, la suba son del 800% promedio.  AUDIO DE LA ENTRESVISTA

Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.