Ahora Calafate Ahora Calafate

Tokyo 2020: resumen de la séptima jornada en un día histórico para el boxeo argentino femenino

La jornada del 30 de julio fue una de las primeras con poca presencia argentina, donde Dayana Sánchez fue invitada dos semanas antes y la cordobesa fue la primera mujer que compitió por el país en este deporte; fue eliminada en octavos de final. Se vibró con la remontada del voley ante Túnez y con los goles de Los Leones. Argentina hizo fuerza por Santiago Grassi. Para festejar la regata ganada por Branz y Travascio y pare enojarse la suerte que persiguió a Los Gladiadores.

Deportes 30/07/2021 Pablo Perret Pablo Perret
Dayana Sánchez Boxeo

El boxeo, deporte que más triunfos y medallas le dio al país en los Juegos Olímpicos, sumó una nueva página en su historia en Tokio 2020. Pese a que no fue el debut esperado, el 30 de julio de 2021 quedará grabado en la memoria de Dayana Sánchez, quien se convirtió en la primera representante femenina nacional en cumplir el sueño de ser olímpica.

La cordobesa, doble medallista panamericana, cayó ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final por un claro 5-0 en la categoría de 57 a 60 kilos, y quedó eliminada en su primera pelea. Había sido invitada por los organizadores dos semanas antes del inicio de la cita olímpica. 

Sánchez logró medallas plateadas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de Lima 2019. No solo Dayana es boxeadora; también Leonela, su hermana, que en los Juegos Panamericanos de Lima, en 2019, gañó la medalla dorada. Leonela había sido convocada, antes que Dayana, por el Comité Olímpico Internacional para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero decidió no asistir.

Con la despedida de la cordobesa, el boxeo argentino quedó sin representación en los Juegos Olímpicos. Antes habían sido eliminados los cuatro hombres clasificados: el salteño Ramón Quiroga (52 kilos), el santafesino Mirco Cuello (57), el entrerriano Brian Arregui (69) y el bonaerense Francisco Verón (75).

HANDBALL

Los Gladiadores tuvieron un partido con altas y bajas muy claras ante Brasil y no pudieron dar vuelta un partido que parecía perdido en el primer tiempo. Fue 25-23 para los cariocas que supieron ganar 22-11 en el inicio del segundo tiempo, pero los comandados por Manolo Cadenas metieron un parcial de 12-3 para cerrar el encuentro. El último partido para Argentina será el próximo domingo a las 2:15 a.m. frente a España.

CICLISMO BMX
Exequiel Torres compitió de gran manera en las tres mangas que conformaron las semifinales del BMX Racing, pero no accedió a la gran final olímpica luego de registrar 13 puntos producto de dos quintos puestos y un tercero. El último campeón olímpico, el estadounidense Connor Fields, terminó un punto por encima del argentino y no pudo competir en la final para defender su título luego de haber sufrido un accidente muy fuerte en la última carrera de las semifinales que le fracturó la clavícula. El oro lo ganó el neerlandés Niek Kimmann.

VELA
La actuación destacada del día fue para el 49er FX compuesto por María Sol Branz y Victoria Travascio que ganaron la octava regata y se acomodaron dentro de las diez mejores con el objetivo de meterse en la Medal Race. Se encuentran octavas en la general y mañana completaran las doce carreras eliminatorias apenas pasada la medianoche del sábado. Mientras que la clase Laser, Francisco Guaragna completó las diez regatas clasificatorias y no pudo acceder a la Medal Race. Esta madrugada registró un 16°, un 17° y un 11° puesto en las regatas finales y quedó 24° en la general en su primera experiencia olímpica. Por su parte, Lucía Falasca corrió misma suerte en la clase Laser Radial, finalizando 31° en la general, lejos de los puestos de clasificación a la carrera final.
María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf fueron 17° en las dos regatas que se corrieron hoy en la clase 470 y se ubican 19° en la general. Todavía quedan cuatro carreras más antes de la Medal Race

VOLEY MASCULINO
Los conducidos por Marcelo Méndez vencieron por 3-2 a Túnez luego de estar abajo durante todo el partido a partir de un arranque errático y dubitativo. Los parciales fueron 23-25, 23-25, 25-19, 25-18 y 15-8. Sin embargo, Argentina no tuvo suerte con el partido del que, en gran parte, dependía, ya que Francia le ganó a Rusia en el último turno por 3-1 (25-21, 20-25, 25-17 y 25-20). Esto complicó al seleccionado nacional que deberá ganarle a Estados Unidos en el cierre del grupo el próximo domingo a las 9:45 am.

HOCKEY SOBRE CÉSPED
Las Leonas habían confirmado su pase a cuartos de final el pasado miércoles cuando vencieron a China por 3-2. Y hoy fue el turno de Los Leones, que sufrieron de más en su instancia en la fase de grupos, pero esta mañana tuvieron una muestra de carácter que suele dar un equipo campeón olímpico. Tenía que ganar y lo hizo con holgura. Fue 4-1 a Nueva Zelanda con goles de Lucas Martínez, Lucas Vila, Leandro Tolini y Nico Keenan.

NATACIÓN
La natación argentina tuvo su último competidor esta mañana cuando Santiago Grassi se lanzó a la pileta del Tokyo Aquatics Centre para correr las eliminatorias de los 50 mts. mariposa. Finalizó sexto en su serie con un tiempo de 22.67 y quedó 38° en la general. El tiempo más rápido de las preliminares lo registró el estadounidente Caeleb Dressel, gran estrella de estos Juegos, con un tiempo de 21.32.

Informe: AHORA CALAFATE -  La Nación Deportes - Franco López Larrañaga - Argentina Amateur Deporte

LEE TAMBIEN

Paula Pareto la ultima pelea

Tokyo 2020: Resumen del primer día

Pablo Perret
Deportes 24/07/2021

En el primer día oficial repasamos las actuaciones de los representantes argentinos en la primera jornada de competencia, con Lucas Guzmán y Paula Pareto como los más destacados. Agenda del Día 2.

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter