ADELANTO. Intendentes del Frente de Todos se reunirán en El Calafate

El próximo viernes los jefes comunales del oficialismo se congregarán en esta localidad como una muestra de unidad y para dar apoyo a la candidatura del jefe comunal de Puerto Deseado, Gustavo González.

Actualidad 04/08/2021
1200px-Municipalidad_de_El_Calafate

Intendentes santacruceños que pertenecen al Frente de Todos se congregarán este viernes en El Calafate. Del encuentro también participarían comisionados de fomento y diputados. 

El cónclave está pensado como una muestra de unidad de los intendentes del Frente de Todos de cara a las elecciones legislativas, en las que el Jefe Comunal de Puerto Deseado, Gustavo González, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo santacruceño.

La reunión se realizará en el edificio municipal de El Calafate. El anfitrión será Javier Belloni, quien en 2019 fue candidato a gobernador compitiendo con Alicia Kirchner con mantiene diferencias. 

A pesar de haber rechazado encabezar la lista de candidatos a diputados, Belloni se mantuvo dentro del Frente de Todos. Su definición era esperada en el sector que ya no tienen al petrolero Claudio Vidal, quien va con su partido por afuera.

El intendente calafateño anunció días atrás que apoyará la lista que encabeza su par, “Kaky” González. "Le deseo toda la suerte del mundo y lo elegimos como candidato para discutir políticas nacionales. Las diferencias que tenemos con la provincia no deben interferir con el proyecto nacional", manifestó Belloni en sus redes, días atrás.

El sector que lidera Belloni militará en El Calafate por la candidatura de González. También con el objetivo mostrar que su capital político se mantiene, como sus aspiraciones provinciales hacia 2023.  

En Santa Cruz el Frente de Todos tiene 12 intendencias. Río Gallegos, Río Turbio, El Calafate, El Chalten, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos, Puerto Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia. Además de las cuatro comisiones de fomento (Tres Lagos, Lago Posadas, Fitz Roy-Jaramillo y Cañadón Seco).

Te puede interesar
CEFHxVl1-720

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Chequeado
Actualidad 05/03/2024

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.