Ahora Calafate Ahora Calafate

Entregaron equipamiento a policías y bomberos de El Calafate y El Chalten

En 2020 el Gobierno provincial firmó un convenio con Nación y Fabricaciones Militares para la adquisición de equipamiento destinado a abastecer a las fuerzas de seguridad de Santa Cruz.

Actualidad 06/08/2021

chalecos1

Armamento y chalecos balísticos fueron entregados esta tarde a personal de las dependencias de El Calafate en un acto que se realizó en el Quincho de la Unidad 8va de Bomberos.

Asistieron el Ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; el Jefe de la Policía provincial, Comisario General (R) José Luis Cortes; el intendente de El Calafate Javier Belloni y otras autoridades, entre las que estuvieron jefes comunales de otras localidades que llegaron al encuentro de Intendentes del Frente de Todos para apoyar la candidatura de Gustavo González, quien también asistió.

Además del equipamiento para la policía, el Ministerio de Seguridad también adquirió 20 equipos estructurales de protección personal contra incendios, y 5 equipos de respiración autónoma, que se reparten entre las diferentes dependencias de bomberos de la provincia.

La inversión de este plan de equipamiento asciende a 50 millones de pesos, según informó Lisandro de la Torre. 

En tanto el jefe de la Policía de Santa Cruz resaltó que por primera vez se compraron chalecos antibalas especiales para el personal femenino, que son más livianos y a adaptados las características físicas.

En horas de la mañana hubo un acto similar en El Chaltén, al que asistió el Intendente Néstor Ticó. En el recinto del Concejo Deliberante, se realizó la entrega al personal policial y de bomberos de la localidad cordillerana.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter