AVISO. Habrá corte total de energía por 4 horas en El Calafate, Río Gallegos y Río Turbio

El temporal de viento de ayer jueves ocasionó un desperfecto que debe ser reparado. Para ello se necesita realizar un corte en las líneas que abastecen a estas tres ciudades. Será este sábado, de 5 a 9 de la mañana

Actualidad 06/08/2021
ET La Esperanza

Ante la falla ocurrida durante este jueves por los fuertes vientos, Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que personal de mantenimiento de la Empresa TRANSENER requiere realizar el reemplazo de un morseto de acometida de un seccionador en la Estación Transformadora Río Santa Cruz.

Los trabajos se llevarán a cabo este sábado 7 de agosto, por lo tanto se dejará fuera de Servicio la línea de extra Alta Tensión (500 KV) que alimenta a la Estación Transformadora de La Esperanza.

Ésta a su vez distribuye energía a las ciudades de Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate en el transcurso.

Por lo tanto la interrupción del servicio afectará a estas localidades desde las 05 a las 09 hs

Recordemos que ayer las tres ciudades quedaron sin luz durante el temporal de viento que azotó buna parte de la provincia. La reparación total de la línea es lo que ocasiona el corte programado.

Te puede interesar
1710456339036

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

Parlamentario
Actualidad 14/03/2024

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240414_154125

Fútbol: Goleó Argentinos, gano Gendarme Amarilla y se suspendió un partido por un accidente

Pablo Perret
Deportes 18/04/2024

El fin de semana se jugó la quinta fecha donde el puntero el Lago Argentino quedó libre y Argentinos venció a Juveniles, Gendarme Amarilla superó a Deportivo Esperanza. El partido entre Newell´s Old Boys y Cañadón fue suspendido a los 17 minutos del segundo tiempo por el desmayo de un jugador de Newell´s en el campo de juego. TABLA DE POSICIONES. ÁLBUM DE FOTOS.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.