Ahora Calafate Ahora Calafate

PLANTA DE BIODIESEL. "Para nosotros es un día muy importante"

Con la puesta en funcionamiento de la planta de biodiesel se buscará que el aceite de cocina usado no sea arrojado como basura, sino reciclado para usar como combustible. En la transmisión de AHORA CALAFATE hablaron la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa; y el Intendente Javier Belloni.

El Calafate 12/08/2021

Tras la presentación sobre el funcionamiento de la Planta de Biodiesel en El Calafate, la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler, precisó que en una primera etapa se coordinará con los locales gastronómicos la recolección de aceite usado, para más adelante avanzar con el aceite de domicilios. Aunque aclaró que la gente puede acercarlo a la planta, previamente filtrado.

“Necesitamos que el aceite que se consuma en la localidad venga a la Planta”, afirmó la funcionaria. En este momento en la planta “Eva Poulsen” hay acopiados unos 4.500 litros de aceite con los que va a comenzar a fabricarse el combustible. 

En tanto el intendente Javier Belloni también habló en la transmisión en vivo de AHORA CALAFATE y agradeció en primer lugar al gobierno provincial por esta concreción. “Esta nueva planta de biodiésel servirá para complementar todo lo que ya se venía haciendo en GIRSU” explicó Belloni. 

El personal municipal será quién lleve a cabo la tarea de recolección, filtrado, mezcla y refinado del combustible. Además de ser una alternativa de tratamiento sustentable para el aceite que habitualmente se desecha, permitirá a al Municipio ahorrar recursos en combustibles generando un impacto mucho menor sobre el ambiente.

planta biodiesel

En tanto Gamboa Diessler resaltó “el personal está en constante capacitación. Comenzamos a realizar pruebas y estamos muy contentos. Es una máquina que esperábamos hace mucho tiempo, tiempo que aprovechamos para empezar a trabajar en el acopio de aceite”.

Gamboa Diessler señaló “para nosotros es un día muy importante que da continuidad a todo lo que venimos haciendo y lo que viene. Estamos trabajando en proyectos de reciclaje de vidrios, la trituradora de plásticos, la chipeadora y la guillotina de neumáticos”.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

bandea chile

Chile abrirá sus fronteras a extranjeros, con varios requisitos

Actualidad 15/09/2021

El Ministerio de Salud de Chile anunció este miércoles una serie de modificaciones al plan “Frontera Protegida”, que comenzarán a regir a partir del próximo 1 de octubre. El país abrirá sus fronteras a extranjeros que tengan vacunas validadas por su gobierno y cumplan otros requisitos.

Narvarte-Banco Santa Cruz [AUDIO FMD]

El Calafate. Juez ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de un crédito pre-aprobado a una víctima de estafa

Actualidad 16/09/2021

Un estafador engañó a una jubilada, accedió a su cuenta bancaria y sacó un crédito pre-aprobado por 500 mil pesos. El Banco Santa Cruz le descuenta mensualmente una cuota cuantiosa. Además de presentar una denuncia penal, su abogado pidió una medida cautelar. El Juez Narvarte hizo lugar y ordenó a la entidad bancaria a suspender el cobro. La palabra del Juez explicando su decisión en FM DIMENSION

El Calafate Rugby y Hockey equipo femenino argentino 2021

Buen comienzo de El Calafate en el Campeonato Argentino de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 16/09/2021

Este jueves arrancó este torneo en Río Gallegos y El Calafate Rugby y Hockey Club en damas ganó los dos partidos que jugó haciendo un debut histórico para ese club. El Calafate Hockey en varones también ganaron en el debut. El Club Social y Deportivo El Chalten también ganó en las dos ramas.

Newsletter