Ahora Calafate Ahora Calafate

Inician estudios técnicos para el cruce a Tierra del Fuego por aguas argentinas

Son trabajos de campo preliminares, para analizar cinco puntos donde podría ubicarse la cabecera del puerto fueguino que formará parte del cruce austral con Santa Cruz. “La idea es que en el mes de mayo o abril del 2022 podamos comenzar con los procesos de licitación”, afirmaron desde la Administración General de Puertos.

Actualidad 15/08/2021
Cruce por aguas argentinas 2

Funcionarios nacionales de la AGP (Administración General de Puertos) confirmaron el inicio de los trabajos de campo preliminares de la obra del Cruce Austral Marítimo. La obra tiene por fin, unir la provincia de Tierra del Fuego con Santa Cruz y facilitar de este modo la conexión terrestre con el continente sin pasar por Chile.

Un equipo técnico conformado por tres ingenieros y una bióloga se encargará de los estudios ambientales, quienes se reunirán con la Dirección Provincial de Puertos y con la Secretaría de Ambiente de la Provincia; para analizar los cinco puntos donde se podría ubicar la cabecera para crear el embarcadero fueguino del cruce austral.

El Subinterventor de la Administración General de Puertos, Patricio Hogan, detalló que la elaboración de los proyectos definirá la ubicación de las cabeceras de los puertos. Dicha infraestructura estará dispuesta para la operación de un servicio regular de transbordadores portarodantes para el transporte de cargas y de pasajeros

 El funcionario anunció que “se han licitado los estudios para hacer la contratación de donde se van a emplazar estos dos puertos y seguramente en el transcurso de la próxima semana el equipo técnico a cargo, arribará a Tierra del Fuego para hacer el relevamiento necesario. La idea es que en el mes de mayo o abril del 2022 podamos comenzar con los procesos de licitación”.

En las redes sociales el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella se expresó sobre los primeros pasos concretos en el proyecto, señalando: “La conexión de Tierra del Fuego AIAS con Santa Cruz por aguas argentinas, sin pasar por Chile, es un sueño de los fueguinos y fueguinas postergado durante décadas. Este sueño comienza a ser realidad”.

“La Administración General de Puertos nos informó el inicio de los estudios técnicos preliminares para concretar el tan anhelado proyecto, al que consideramos como de vital importancia geopolítica y un verdadero acto de soberanía. Además es fundamental para el desarrollo de nuestra provincia y para el crecimiento turístico y económico de la región”.

Te puede interesar

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter