Registran movimiento sísmico al sur de El Calafate

El sistema de monitoreo de sismicidad de Chile captó un movimiento de 2.9 (Richter) muy cerca del límite internacional, a 105 km de El Calafate y 34 de Río Turbio. El evento fue imperceptible en esta localidad

General 15/08/2021
Sismo

Un movimiento sísmico considerado débil fue captado ayer sábado a las 18:14 hs hora local (19:14 hora Argentina) por la red de sismología de Chile. El evento fue localizado a 51 km de Puerto Natales, cerca de la frontera entre Argentina y Chile. 

El punto exacto en que fue situado el epicentro queda 105 km al sur de El Calafate y 34 km al Norte de Río Turbio.

La intensidad del temblor se determinó en 2.9 en la escala Richter y tuvo su inicio a unos 15 km de profundidad.

En las localidades más cercanas y menos en El Calafate fue percibido el movimiento sísmico

Te puede interesar
Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

9697E216-804B-4BC5-A853-9AB4630ADE2C

Brigadistas y Guardaparques recibieron equipos completo de indumentaria técnica para alta montaña

Hector Lara
General 09/03/2024

El día jueves 7 de marzo, la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informo que desde la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias de la Administración de Parques Nacionales procedió en la entrega de indumentaria a Brigadistas y Guardaparques del Área Protegida. Estos equipos para poder trabajar de manera más segura eran parte del reclamo que venían solicitando los brigadistas desde hace un tiempo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.